La Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba ofrece una guía de monumentos de la Córdoba accesible

Publicado el 15/06/2012a las 00:00 en la sección: Comunidad Sorda » Otros

Texto: Pequeño / Normal / Grande | Comentar esta noticia ↓

Vota por esta noticia:
La Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba está realizando diversos proyectos de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba para hacer accesible el patrimonio cultural de Córdoba a las personas sordas.
En la actualidad tres monumentos cordobeses: el Museo Julio Romero de Torres, los Baños Árabes del Alcázar Califal y el Alcázar de los Reyes Católicos son accesibles vía Internet en LSE. El “Museo Julio Romero de Torres” dispone tanto de signo-guías para las personas sordas como de una página web adaptada en LSE y códigos “QR” para teléfonos y tablet.
Los “Baños Árabes del Alcázar Califal” y el “Alcázar de los Reyes Cristianos”, actualmente tienen adaptados los contenidos de sus páginas webs a LSE y disponen de códigos “QR” mientras se trabaja en la implantación de sus respectivassigno-guías.
Guía de Accesibilidad de los Monumentos cordobeses
Las direcciones web de monumentos de Córdoba que tiene su contenido adaptado a LSE:
Museo Julio Romero de Torres: http://www.museojulioromero.cordoba.es/?id=1
Alcázar de los Reyes Católicos: http://alcazardelosreyescristianos.cordoba.es/?id=605
Baños Árabes del Alcázar Califal: http://banosdelalcazarcalifal.cordoba.es/?id=2

Monumentos de Córdoba que disponen de Signo-Guía:
Museo Julio Romero de Torres

Monumentos que disponen de Códigos “QR” para poder acceder a través de teléfonos o Tablet al contenido de los mismos en LSE.
Museo Julio Romero de Torres: http://www.museojulioromero.cordoba.es/?id=1
Alcázar de los Reyes Católicos: http://alcazardelosreyescristianos.cordoba.es/?id=605
Baños Árabes del Alcázar Califal: http://banosdelalcazarcalifal.cordoba.es/?id=2

“Próximamente el Alcázar de los Reyes Católicos y los Baños Árabes del Alcázar Califal, dispondrán de signo-guías, actualmente están en proceso”

Comentarios

A continuación pueden leer los comentarios que nuestros lectores han enviado para esta noticia:

Aún no se han escrito comentarios para esta noticia.

Rellene el siguiente formulario para enviar su comentario personal.

Nos reservamos el derecho de moderar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, publicidad o conductas no apropiadas para un espacio respetuoso y constructivo. Disculpen las molestias.

Consejeria de Innovación, Ciencia y Empresa
© 2010 Diario Signo
Diario de información dirigido a la comunidad sorda.
C/ Arzobispo Pedro de Castro s/n, edif. Columba 1
18013 GRANADA
Tlf: 958 18 50 45 Fax: 958 17 01 08