24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

1 de mayo: CC.OO y UGT vuelven a cargar contra la Junta y le demandan que convoque el Diálogo Social

Más festivo que reivindicativo ha sido este 1 de Mayo. A pesar del buen tiempo, los sindicatos no han logrado ocupar las calles en la que era su vuelta a las manifestaciones del Día del Trabajador tras un par de años de pandemia. Cerca de cinco mil novecientos personas se han manifestado en las 9 capitales de Castilla y León y otros núcleos de población contra la depreciación salarial sufrida «en tiempos con la inflación más alta que ha tenido España».

CCOO y UGT han advertido a a la patronal que no dejarán que los trabajadores se transformen en los paganos de la crisis económica motivada por el aumento desbocado del IPC y la guerra de Ucrania. En este sentido, el secretario general de la UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, ha reclamado subidas salariales que dejen sostener el nivel del poder adquisitivo, al paso que ha calificado de «vergonzoso» que la subida media salarial en Castilla y León en dos mil veintiuno fuera del uno con ocho por ciento, cuando la inflación de la Comunidad fue la más alta del país y superó el ocho por ciento.

Ha aprovechado asimismo para lamentar que el Gobierno regional haya aprobado un plan de choque en frente de la crisis sin contar con los sindicatos, un programa que «no nos gusta», por lo que ha reclamado que el presidente de Castilla y León «nos convoque de forma inmediata».

A las críticas al Gobierno regional se ha sumado asimismo su análogo en CC.OO. de Castilla y León, Vicente Andrés, que ha aprovechado este acto reivindicativo para demandar al líder regional Alfonso Fernández Mañueco, que convoque el Diálogo Social.

Los dos han encabezado la manifestación festejada en Valladolid, que arrancado en la Plaza de Colón bajo una pancarta en la que se podía leer ‘La solución. Subir Sueldos. Contener costes. Mas igualdad’.

En ella han participado asimismo el líder del Partido Socialista Obrero Español de Castilla y León, Luis Tudanca, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, que ha aprovechado el acto para scar pecho de las políticas desarrolladas por el Gobierno en materia de empleo: «El Partido Socialista Obrero Español siempre y en todo momento va a estar cerca de los que precisan reivindicar sus derechos».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here