33.9 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

2 detenidos tras desarticular una plantación de mariguana en Nombela

La Guarda Civil ha detenido a 2 hombres de veintiocho y treinta y nueve años de edad, por los delitos de cultivo o bien preparación de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Se han requisado mil doscientos cincuenta plantas de mariguana en avanzado estado de desarrollo y se ha desarticulado toda la instalación, valorada en unos cincuenta euros, que estaba preparada en una residencia de la localidad de Nombela.

El mes pasado de mayo, el equipo de Criminalidad Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guarda Civil de Toledo, comenzó una investigación desde las informaciones de las que disponía sobre un posible cultivo ilegal de mariguana en la zona norte de la región de Torrijos. Esta investigación les llevó hasta la localidad de Nombela, una población de apenas ochocientos cincuenta y cuatro habitantes, lo que dio origen a la operación Nombe.

Los agentes centraron su investigación en una residencia situada a unos 9 quilómetros del núcleo urbano por un camino de tierra, con una parcela de unos dos mil metros cuadrados y que se hallaba en régimen de arrendamiento, con lo que confirmaron la identidad de las personas relacionadas con esta propiedad y la del hombre que vivía en su interior, todos naturales de la provincia de Ávila.

La plantación de alto desempeño estaba instalada en la parte inferior de la viviendaUna vez verificados todos y cada uno de los datos, el Equipo EDOA pidió a la autoridad judicial una autorización de entrada y registro, el que se hizo con la cooperación de la Usecic de la Comandancia de Toledo, conforme ha informado la Guarda Civil en nota de prensa.

Los agentes descubrieron una plantación intensiva de alto desempeño de mariguana instalada en la parte inferior de la construcción de residencia, con una infraestructura valorada en unos cincuenta euros y de donde se requisaron mil doscientos cincuenta plantas en avanzado estado de desarrollo.

Del mismo modo verificaron, con personal especializado de una compañía de electricidad, que se había efectuado una conexión ilegal a la red general de fluido eléctrico.

La Guarda Civil detuvo a 2 de los investigados en este operativo, uno que se hallaba dentro de la parcela y otro siendo detectado por los agentes cuando circulaba por exactamente el mismo camino de acceso a la propiedad, los dos como supuestos autores de los delitos de cultivo o bien preparación de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Estas personas fueron puestas a la predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción pertinente de Torrijos.

La operación sigue abierta y hay una persona más identificada y relacionada con estos delitos, con lo que no se descartan más detenciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here