24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

3 jóvenes detenidos por una tunda al salir de una disco en Barna

  • Tras pasar a predisposición judicial, el juez ha decretado su libertad con cargos

  • Los detenidos atacaron violentamente un conjunto de 5 personas al salir de una disco del distrito

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a 3 jóvenes de entre diecinueve y veintitres años por presuntamente atacar violentamente a un conjunto de jóvenes en el exterior de una disco del distrito del Eixample de Barna el veintisiete de junio.

Conforme ha informado la policía catalana en un comunicado este viernes, los hechos pasaron en torno a las tres y treinta horas en la salida de un local de ocio nocturno, en el momento en que un conjunto de quince jóvenes presuntamente comenzó a reprender y atacar a un conjunto más pequeño de 3 chicos y 2 chicas que aguardaban un taxi.

«Los atacantes actuaron con mucha violencia y emplearon cadenas que llevaban encima y botellas de cristal que habían cogido de un contenedor próximo. Cuando ciertas víctimas estaban en el suelo, y pese a su situación de indefensión, no vacilaron en proseguir golpeándolas», han añadido.

Identificados mediante grabaciones

El cuerpo de seguridad ha afirmado que las víctimas padecieron lesiones de diferente consideración, y uno de los chicos recibió una fuerte patada en la cabeza mientras que estaba en el suelo, hecho que lo dejó inconsciente y que puso bajo riesgo su vida.

Asimismo, los supuestos atacantes sustrajeron las carteras y los teléfonos móviles de ciertas personas del conjunto agredido y escaparon antes que las patrullas de los Mossos d’Esquadra llegasen al sitio de los hechos. Mas los estudiosos tuvieron acceso a múltiples imágenes registradas con teléfonos móviles, merced a las que pudieron identificar a los supuestos atacantes.

Los 3 detenidos han pasado a predisposición judicial el miércoles y el juez ha decretado su libertad con cargos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here