/5 consejos esenciales para el uso correcto de tus lentillas

5 consejos esenciales para el uso correcto de tus lentillas

El uso de las lentillas ha ido incrementando cada vez más, sea por la comodidad o por moda. Pero con eso también vienen diferentes problemas por el mal uso de estas.

Aquí te dejo 5 consejos que te serán útiles si usas lentillas.

1. Mantén la higiene correcta

Este es el consejo más importante, antes de manipular tus lentillas debes asegurarte de lavar tus manos correctamente, usando agua y jabón.

2. No sobrepases su uso

Existen diferentes tipos de lentillas que se clasifican según su duración o graduación. En cuanto a las lentillas según el uso, las hay diarias, mensuales y quincenales.

Por su puesto si usas lentillas diarias, quiere decir que son descartables después de su uso diario, si son mensuales son desechables después del uso mensual y así con las quincenales. Nunca es recomendado extender el uso de estas, cada par de lentillas independientemente de la marca, en sus paquetes tienen las prescripciones y la fecha de vencimiento, trata siempre de mantenerte dentro de ese margen, ya que podría ser perjudicial para la salud de tu ojo de no ser así.

3. No duermas con ellas

Independientemente que en sus prescripciones diga qué puedes dormir con ellas, esto no es recomendable por nada, ya que al hacerlo podrías irritar tus ojos o hasta contraer alguna infección.

4. Usa lentillas con protector UV

Hoy en día la tecnología avanza con el pasar del tiempo, ya existen lentillas con protección para los rayos UV, te recomiendo que trates de obtener estas, ya que así evitarías exponer tus ojos al sol y con esto podrías disminuir el riesgo irritar tus ojos o que tengas una infección en tu ojo y por lo tanto comprometer su salud.

5. Higiene en el estuche de tus lentillas

Si eres de los que usarás lentillas mensuales o quincenales, debes mantener una higiene bastante rigurosa en el estuche de tus lentillas en el momento de guardarlas.

Cada vez que vayas a hacer el cambio de unas lentillas a otras, bota la solución que tenias anteriormente y lava el estuche con abundante agua y no lo seques con ningún pañuelo o papel ya que podría quedar alguna partícula ahí y por lo tanto se pegaría en tu lentilla, dejalo secar solo en un espacio donde no sea propenso de caerle alguna partícula.

Usar lentillas no será más un problema para ti, y podrás evitar algunos problemas que vienen por el mal uso de estas. No dudes jamás en acudir a un especialista siempre y cuando lo requieras.