/5 modelos con más ventas en el primer trimestre de 2020

5 modelos con más ventas en el primer trimestre de 2020

Los 5 modelos con más ventas en el primer trimestre de 2020 suelen ser los que marcan la tendencia de ventas de todo el año. Por un lado son modelos muy interesantes que o bien acaban de salir al mercado o bien son modelos que ya llevan un tiempo siendo líderes de ventas y vienen consolidando una posición que se ganan el año anterior. En plataformas como Hrmotor podemos ver un reflejo de estos modelos más vendidos a través de las ventas que salen anunciadas en este tipo de portales web.

Vamos a echarle un vistazo a esos 5 modelos con más ventas durante el primer trimestre de 2020. Sin duda el Coronavirus ha tenido un impacto directo en las matriculaciones y ha reducido mucho las ventas, a pesar de eso durante la evolución del primer trimestre podemos ver los datos del top 5 de coches más vendidos.

SEAT León, el número uno durante el primer trimestre

SEAT ha conseguido revalidar el éxito de uno de los coches favoritos de los españoles. El nuevo SEAT León se pone a la cabeza y consigue liderar el ranking del primer trimestre del año 2020. Su éxito radica en su equilibrada relación calidad precio. SEAT ha sabido hacer evolucionar todos sus modelos hacia la calidad y ha sabido trasladar esa percepción de calidad a los compradores. El nuevo León es todo un ejemplo de lo bien que le ha salido a SEAT esta interesante estrategia.

Nissan Qashqai, el SUV por excelencia

Decir Nissan Qashqai en España es prácticamente decir SUV. El Qashqai fue el vehículo que inicio esta importante tendencia por la cual los SUV lideran las ventas en toda España y parece que sigue siendo el vehículo referencia. Durante este primer trimestre el Qashqai sigue fuerte frente a nuevas tendencias a pesar de ya llevar muchos años en el mercado.

SEAT Arona, la irrupción de los nuevos

El SEAT Arona es la apuesta de SEAT por hacer llegar el segmento de los SUV a todos los públicos. El nuevo Arona es la evolución hacia SUV del SEAT Ibiza, el súper éxito de ventas de SEAT para un segmento más joven que busca en un coche pequeño más dinamismo. Parece que la estrategia de SEAT con el Arona está dando sus resultados y ha consolidado un más que digno tercer lugar en el ranking de ventas del primer trimestre de 2020.

Toyota Corolla, uno de los vehículos más vendidos en todo el mundo

Toyota ha conseguido poner en el cuarto lugar del ranking uno de sus grandes clásicos. Se trata de uno de los modelos de coche más vendidos en todo el mundo y su presencia en el ranking español no podía faltar.

SEAT Ibiza, SEAT domina el ranking

SEAT sabe conectar con el mercado español y sabe leer a la perfección sus necesidades. Un claro ejemplo de esto es que tres de sus modelos se encuentran en el top 5 de vehículos más vendidos durante el primer trimestre de 2020. El Ibiza no podía faltar en este ranking, un coche que es el favorito de muchos jóvenes en España.