24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Abertis y los sindicatos llegan a un acuerdo para indemnizar a los trabajadores de las autopistas

Acesa, Invicat y Autopistas España -compañías del conjunto Abertis- y los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, USO, Confederación General de Trabajadores y PITA han firmado el pacto final del expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo por el fin de las concesiones, tras la aprobación por una mayoría extensa por la parte de la mayor parte de los trabajadores perjudicados. La medida afecta a unos trescientos cincuenta trabajadores en conjunto.

Conforme un comunicado de Abertis este viernes, el pacto contempla la indemnización legal máxima por despido improcedente y por lo menos de cuarenta y cinco euros, una compensación lineal de siete.500 euros para los empleados con más de doce años de antigüedad y un plan de recolocación externa, notifica Ep. De igual modo, se ha acordado un plan de reinserción caso de que el Gobierno introduzca algún nuevo género de procedimiento de pago en las autopistas cuyos peajes se levantan ahora.

Además de esto, van a contar con seguro médico por un año, derecho preferente de contratación por la parte de la compañía hasta dos mil veinticuatro y un acuerdo singular de cotización para mayores de cincuenta y cinco años.

Se trata de los trabajadores de las autopistas AP-siete desde La Jonquera (Girona) hasta Salou (Tarragona) y de la AP-dos desde Zaragoza hasta el Mediterráneo. Y asimismo están perjudicados los de la C-treinta y uno, C-treinta y dos y C-treinta y tres desde Montgat hasta Palafolls (Barna) vinculados a peaje y a los servicios centrales y soporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here