A la hora de decorar, las casas prefabricadas no tienen por qué verse genéricas. Sus posiblidades decorativas son tantas, o incluso en ocasiones más que las que son construidas con métodos tradicionales. En este artículo veremos en profundidad algunas ideas que nos permitirán entender cómo elevar el diseño interior de las casas prefabricadas. Sigue leyendo para saber mucho más sobre este asunto.
Consejos para decorar una casa prefabricada
Un interiorismo adecuado tiene la capacidad de elevar el diseño de, incluso, las casas prefabricadas baratas. Es que, con los accesorios correctos, no es necesario un presupuesto inmenso para conseguir resultados. ¿Estás listo para entender cuáles son esos detalles infalibles para llevar el diseño interior al próximo nivel? Presta atención a estos tips:
- Texiles de calidad
Algunos textiles como el cachemir cambian inmediatamente la sensación del ambiente. Ya sea que lo coloques sobre un sofá, dispuesta a mano en el diván o como un accesorio sobre la cama, verás cómo suma confort sin mucho esfuerzo. Si se acompaña con grandes almohadones no solo es cómodo, sino que tiene la capacidad de elevar por completo el ambiente. Elige tonos que complementen la decoración: neutros para generar una sensación de lo más cálida o colores de alto contraste si lo que buscas es
- Un accesorio para tu cama
Si afinas el ojo, verás un patrón común en el diseño de habitaciones de hoteles de lujo y en esas estancias de primer nivel que se ven en las revistas: un banco en los pies de la cama. Este no es detalle en el que solamos detenernos cuando buscamos decorar una habitación, sin embargo, por algo lo vemos siempre en los diseños interiores de primera categoría. Un banco en los pies de la cama tiene el potencial que únicamente algunos accesorios tienen: pueden aportar ese toque extra que le da personalidad al ambiente.
- Piezas de diseño de impacto
Garrafas, cerámicas decorativas y demás piezas artesanales son muy populares y, situadas en el suelo (siempre que sean en un lugar seguro y que no interrumpan el paso) o sobre un estante para generar un rincón en el que el ojo se pose, tienen un impacto visual muy fuerte. Por ello, al incorporarlas, llamamos la atención sobre los detalles consiguiendo que todo lo que está a su alrededor también se convierta en elemento decorativo.
- Suma elementos decorativos pequeños y medianos
Velas, cajas para almacenar pequeños objetos y, sobre todo, cestas de mimbre son también complementos muy solicitados cuando el objeto es conseguir un interiorismo elevado. El secreto para que estos detalles destaquen es agruparlos y darles función: los canastos pueden servir para mantener el orden, tan necesario para que el ambiente se vea prolijo y estético.
- Agrega un puf para extra comodidad
Una vez que están resueltos los básicos de la utilidad, llega el momento de tomar decisiones que estén orientadas a la sensación general que propone el espacio. Un puf no solo es un asiento más, también es un complemento que sin ocupar demasiado espacio agrega diversidad y una informalidad que descontractura a la habitación. Puedes jugar con los colores e incluso optar por una pieza multicolor que llame la atención. La clave para elegirlo es que se complemente con el resto de la estancia para que genere continuidad en el diseño.
- Una alfombra, mejor si es de fibras naturales
Para que la casa prefabricada se vea mucho más lujosa y elevada, mejor alejarse de las alfombras que únicamente duran una temporada y, si es posible, invertir en una que dure por varios años. Este complemento que viste por completo un ambiente y, si esta, es de fibras naturales sumará mucho a nivel estético para crear un ambiente acogedor.
- Una repisa para probar y probar
¿No te decides sobre cómo decorar el salón? ¿No quieres jugarte con obras de arte definitivas? ¿Te interesa tener tu propia galería de arte? Un accesorio recomendado para poder hacer pruebas, es una pequeña repisa con un ancho pequeño para ubicar tus cuadros, que convivan con figuras pequeñas, recuerdos, souvenirs y fotografías. No te excedas con los objetos pequeños, porque esto conseguirá el efecto contrario de lo que estás buscando. Permítete jugar para elegir combinaciones y probar con distintas configuraciones hasta dar con la ideal, cámbialas por temporada o cuando sientas que es hora de hacer modificaciones.
- Viste los detalles
Al comenzar este artículo, mencionamos al pasar que las casas prefabricadas en ocasiones poseen más posibilidades decorativas que las construcciones tradicionales, ¿qué quisimos decir con esto? La ecuación es simple cuando conoces los términos: con una casa prefabricada de madera, pagas por lo que obtienes, por lo que hacer modificaciones en los modelos disponibles es sencillo y no necesariamente es costoso. Entonces, supón que lo que tú quieres es una casa, que sea un espacio de reunión con tu familia y amigos, que amas cocinar y poner la mesa para celebrar. Si es así, un accesorio que acompañará perfectamente estas actividades será un mantel espectacular en lino que encaje perfectamente en una mesa amplia. Seguro podrás modificar el proyecto y tal vez necesites un dormitorio menos, pero un comedor más amplio para tus invitados. ¡Este tipo de construcciones lo hace posible!
- Incorpora verde
Un lugar privilegiado para maceteros y macetas le pueden dar el toque de estilo que su casa necesita. Grandes plantas demandan atención instantánea y, por eso, merecen un lugar de lo más destacado en los ambientes. Con solo incorporar plantas y una alfombra puedes conseguir una estética final, moderna y acogedora, incluso en las casas prefabricadas más baratas. Pero, además, si estas te aburren, puedes cambiarlas de sitio y seguir jugando hasta conseguir la propuesta de interiorismo que sí te convenza.
Con estos nueve accesorios, no hay posibilidad de fallar. Incorporarlos a tus muebles te garantiza que toda la decoración de interiores se verá cuidada y cohesiva (recuerda que el interiorismo debe ser un viaje para el ojo, dirige la mirada con colores y guiños que se repitan). Si prestas atención y no descuidas estos detalles, conseguirás un ambiente de lo más atractivo en tu casa de madera.