24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Acoge una mascota en tu vida: animales de compañía como camino a la felicidad

Las mascotas son mucho más que simples animales de compañía, tan pronto como entran en casa se convierten en nuestros mejores amigos y merecen todo el cariño que nos brindan. Ahora bien, antes de abogar por la compra de un perro, por ejemplo, hemos de ser conscientes de lo embriagador que resulta para la especie su adopción. 

Asimismo, adiestrar al animal es una responsabilidad esencial, garantizando su bienestar y el de quienes nos rodean. Por último, cabe recordar que el perro no es la única mascota en tendencia, pudiendo escoger entre muchos otros animales que, como los hurones, son más propicios para la vida en pisos pequeños.

Adopta un perro en lugar de comprarlo

Cuando queremos dar la bienvenida a un nuevo miembro en nuestra familia, como un perro, pronto pensamos en la idea de comprar dicho animal. Sin embargo, las protectoras están abarrotadas de perros que requieren de un hogar para desarrollar una vida plena, por lo que esta alternativa se antoja mucho más acertada en materia de bienestar para la especie. Entre las muchas clases de canes que existen, los podencos suelen ser protagonistas en dichas instituciones.

Los podencos son perros de caza y, cuando su labor concluye, muchos propietarios cometen la temeridad de deshacerse de ellos. Una irresponsabilidad para quien tanto aporta a la especie humana sin pedir nada a cambio. En este punto, como futuros dueños de una mascota, tenemos mucho que decir, cambiando por completo el nefasto destino que les puede esperar si el curso de los acontecimientos continúa.

Una de las particularidades de los podencos es que existe una amplia variedad de razas, tal y como es el caso del ibicenco, el andaluz o el maneto. En este orden de ideas, uno de los más hermosos es el podenco portugues, fruto de su adorable rostro, el bello pelaje y su tamaño -oscilando entre los 20 cm y los 55 cm-. Un perro fiel, amigable y juguetón, siendo idóneos cuando tenemos niños en casa.

Gracias a los blogs especializados en perros, más concretamente en los de esta raza, tenemos acceso a una inagotable fuente de información en materias como el cuidado y el entrenamiento de los podencos, con diferentes artículos de valor con los que no solo podremos percatarnos de lo imperativo que resulta adoptar en lugar de comprar, sino que podremos aprender a garantizar su óptimo nivel de calidad de vida.

Adiestra a tu perro a distancia

Los perros necesitan entrenamiento para sacar a flote todo su potencial y, para ello, apuntarse a un curso adiestrador canino a distancia puede resultar de lo más acertado. Un aprendizaje de valor, tanto para nosotros como para el animal, que podremos llevar a cabo a través de la pantalla del ordenador.

En estas clases tomaremos lecciones para su obediencia, socialización con otros animales, señales, comunicación o juegos de estimulación, es decir, podremos conocer todas las claves para su enseñanza y las podremos impartir por cuenta propia, conectando al máximo con nuestra mascota.

Si bien es cierto que adiestrar al perro es una forma de incrementar nuestra tranquilidad, sabiendo que el hogar nunca quedará destrozado, también lo es que el propio perro podrá optimizar sus facultades para crecer con plena felicidad.

Hurones, tendencia en animales de compañía

No todos los animales de compañía tienen por qué ser perros, de hecho, si vivimos en pisos pequeños puede ser mucho más acertado poner el foco en otro tipo de especies. Ante dicha realidad, la venta hurones online se ha disparado, llevando esta divertida mascota a la vida de miles de personas.

El hurón es una especie de lo más calmada, puesto que duermen durante largas horas del día. Eso sí, cuando se despiertan, no dejan de jugar, amenizando así la vida cotidiana de sus dueños.Así pues, si estás buscando un animal para hacer tu día a día más enriquecedor, teniendo siempre en casa quien te reciba con alegría, los hurones se antojan como una alternativa de lo más interesante. Todo ello sabiendo que desde las plataformas de venta online se pueden garantizar precios asequibles, envíos rápidos y, lo más importante, el bienestar del animal en el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here