33.9 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Ahorrar en la factura de la luz: cómo hacerlo con los precios desorbitados

El pasado mes de junio ha sido el mes con el precio medio de la electricidad más caro de la historia, una tendencia que muchos expertos auguran que ha llegado para quedarse. Quizás debemos acostumbrarnos a ver precios elevados en nuestras facturas de la luz, así que llega el momento de encontrar formas de ahorrar para limitar el impacto.

Todos hemos escuchado alguna vez consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz en casa, pero pocas veces los hemos puesto en práctica: hasta ahora. ¿Quieres saber qué puedes hacer para pagar menos en tus facturas cada mes? Toma nota de los consejos que mostramos a continuación.

Mejores consejos para ahorrar en las facturas de electricidad

Cambiar tarifa de luz

El mercado de las compañías eléctricas es cada vez más competitivo y existen pequeñas compañías que están haciendo sufrir a las grandes gracias a que ofrecen tarifas de luz baratas que seducen cada vez a más consumidores. Este tipo de compañías ofrecen tarifas con un menor coste por kilovatio consumido e incluso algunas venden la luz a precio de coste más una tarifa mensual fija. Analiza el mercado y encuentra una compañía más barata que la tuya.

Guerra al stand-by

Los electrodomésticos en stand-by consumen en torno al 10% de la energía de cualquier hogar cada mes. Es una forma silenciosa que tenemos de consumir más energía de forma innecesaria, y es que a veces por pereza dejamos los electrodomésticos en este modo sin saber que nos está costando el dinero. El televisor, el ordenador, radios, DVD… Apaga por completo cualquier dispositivo que te ofrezca la oportunidad.

Aprovechar el fin de semana

Con la introducción del nuevo sistema de tarifas por tramos lo mejor es aprovechar el fin de semana para gastar menos dinero. El fin de semana entra dentro del tramo “valle”, es decir, el más económico. Así que aprovecha para poner lavadoras, para pasar la aspiradora o para cocinar para varios días de la semana y así evitar que el gasto sea superior. El ahorro que se puede conseguir es importante.

Electrodomésticos AAA+

Cada vez que algún electrodoméstico de casa se averíe y tengas que comprar uno nuevo debes tener en cuenta que uno de los criterios más importantes en la compra debe ser la categoría energética del mismo. Lo ideal es comprar solo electrodomésticos con clase energética AAA+, que son los que consumen menos energía y nos pueden ayudar a reducir poco a poco la factura de la luz.

Apuesta por el aislamiento

Realizar una inversión para aislar el hogar respecto al exterior para ahorrar en la factura de la luz puede ser muy interesante. Un hogar bien aislado va a necesitar menos calefacción y aire acondicionado, que son dos de los electrodomésticos que más energía consumen en cualquier vivienda. Aunque la inversión puede ser elevada, es algo que amortizarás a largo plazo.

Aplica todos estos consejos y comprueba cómo puedes ahorrar en las facturas de la luz consiguiendo un ahorro anual muy importante para la economía familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here