24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Alcaldes metropolitanas rechazan el tratamiento de ciertos medios sobre los asesinatos sexistas

  • El Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació, del que forman parte treinta y dos municipios catalanes, ha manifestado su descontento

El Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació, del que forman parte treinta y dos municipios catalanes, ha manifestado su rechazo en comparación con tratamiento que ciertos medios aplican a la información sobre los asesinatos sexistas.

Diez alcaldes, entre ellas las de Hospitalet, Santa Coloma, Sant Boi o Esplugues, han firmado un manifiesto en un acto hecho en el Espai Baronda de Esplugues (Baix Llobregat), donde rechazan el trato que ciertos medios hacen sobre los feminicios. Conforme esta entidad, muchas veces se llega a prácticas que «invaden la amedrentad de las personas próximas a las víctimas y que emplean, sin rigor ni respeto, los datos y detalles personales, sirviendo como espectáculo el dolor de las familias».

La alcade de Esplugues y presidente del Observatorio, Pilar Díaz, ha enfatizado que «los medios tienen mucho poder, mucho. Pueden mudar la sociedad. Pueden cooperar para crear una nueva sociedad, más segura y más igualitaria».

«Los treinta y dos municipios que son parte del Observatorio de las mujeres en los medios hemos unido fuerzas para solicitarle a , a los medios en global y a los cronistas en particular, impulsar un nuevo código ético de conducta y comprometernos juntos a contar las cosas de otra manera”, ha dicho.

En exactamente el mismo sentido, la regidora de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha señalado que «para curar las heridas, es indispensable una comunicación respetuosa que cambie nuestra mirada. Pues tras las noticias hay personas”.

El Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació es un proyecto creado en el año dos mil a iniciativa de 5 Consejos de mujeres del Baix Llobregat (Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat , Sant Joan Despí) y Drac Màgic, Cooperativa Promotora de Medios Audiovisuales, con el propósito de estimular el discute público sobre la representación de las mujeres en los medios.

Más noticias de Esplugues, Santa Coloma, Cornellà, Sant Boi y L’Hospitalet en la edición local de EL PERIÓDICO

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here