10.2 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

Alicante busca empresa para invertir un millón de euros en paneles solares para edificios municipales

Un total de 3 empresas optan a adjudicarse el concurso para los trabajos de mejora de la autosuficiencia energética en diferentes dependencias de la urbe de
Alicante
, a través de la instalación de paneles solares fotovoltaicos, que salió a licitación de novecientos noventa y ocho mil ochocientos nueve euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La Mesa de Contratación ha conocido este miércoles las propuestas, como paso anterior a la clasificación de exactamente las mismas.

Las compañías concurrentes son Eiffage Energía SLU que ha presentado una oferta de 940.580,38 euros, Pavener Servicios Energéticos S.L.U. que ha ofertado 938.782,30 euros y SICE que ha cuantificado su propuesta en setecientos cuarenta y ocho mil trescientos ochenta y cinco euros, que incurre en baja desmedida y que va a deber justificar adecuadamente para no quedar descartada del procedimiento. Además de esto, el informe técnico va a deber determinar la aceptación de las mejoras propuestas por cada una de las propuestas concurrentes.

Este proyecto es parte integrante de Plan de Energía Sustentable impulsado por el Municipio de Alicante y que desarrolla la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento que dirige el concejal José Ramón González. Van a ser en suma treinta edificios donde se prevé instalar más de tres mil sesenta y tres módulos fotovoltáicos, sin acumulación eléctrica y con un sistema de medición y registro de potencia y de datos solares, que se van a poner en las cubiertas de las dependencias municipales de Acción Social, Juventud, Deportes, Mercados, Cultura, Policía Local, Bomberos y del Municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here