/Amadeus recortó el cincuenta y siete con cinco por ciento el beneficio trimestral, hasta los ciento cuarenta y uno con ocho millones, por el Covid-diecinueve
Letrero de Amadeus sobre el edificio que alberga la sede central del grupo, en Madrid.

Amadeus recortó el cincuenta y siete con cinco por ciento el beneficio trimestral, hasta los ciento cuarenta y uno con ocho millones, por el Covid-diecinueve

El conjunto Amadeus consiguió un beneficio ajustado de ciento cuarenta y uno con ocho millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso el cincuenta y siete con cinco por ciento menos que en exactamente el mismo periodo del dos mil diecinueve, notificó este martes el distribuidor de servicios turísticos, que ha atribuido el descenso de sus resultados al «grave impacto» del coronavirus en el campo. Sin incluir ajustes, el beneficio de Amadeus alcanzó los ciento diecisiete con ocho millones de euros entre enero y marzo, el sesenta con cinco por ciento menos que los prácticamente trescientos millones de euros del primer trimestre del dos mil diecinueve.

Los ingresos ordinarios de la compañía recularon un veintisiete con tres por ciento , hasta los mil veintiuno con siete millones de euros, al tiempo que el resultado salvaje de explotación (ebitda) bajó un cuarenta y uno con tres por ciento , situándose en trescientos cuarenta y nueve con cuatro millones de euros.

En el negocio de distribución, el número de reservas efectuadas por medio de agencias de viajes descendió un cuarenta y siete con siete por ciento en el primer trimestre, hasta los ochenta y cinco millones, al paso que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un doce por ciento , hasta un total de trescientos ochenta y tres con nueve millones.

«En el primer trimestre del año, el campo del viaje se paralizó prácticamente por completo frente a la propagación del Covid-diecinueve por todo el planeta, lo que afectó de manera negativa a nuestras reservas aéreas y a nuestros volúmenes de pasajeros embarcados. Consecuentemente, los ingresos, el ebitda y el beneficio ajustado redujeron sensiblemente a lo largo del trimestre. Esta situación interrumpió los convenientes resultados financieros que habíamos registrado a principios de dos mil veinte», ha subrayado el consejero encargado de Amadeus, Luis Maroto.

Maroto ha recordado que el conjunto ha tomado medidas para robustecer su situación financiera y reforzar su negocio, como el plan general de eficacia, la cancelación del dividendo complementario y el refuerzo de su liquidez. «Alén de estas medidas, trabajamos activamente con nuestros clientes del servicio para apoyarlos en estos bastante difíciles momentos*, ha añadido Maroto.