24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Amazon va a abrir el año próximo en Onda su primer centro logístico en la Comunidad Valenciana

Amazon va a abrir su primer centro logístico en la Comunidad Valenciana en la localidad castellonense de Onda a lo largo del año dos mil veintidos. La compañía sí cuenta con 2 estaciones logísticas en la autonomía: una en Paterna (Valencia) y otra -estrenada este verano- en Alicante.

La inversión de Amazon va a ayudar a satisfacer la demanda de los clientes del servicio y va a apoyar al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y utilizan el servicio de almacenaje y entrega de la multinacional. Amazon ya cuenta con más de treinta centros de operaciones en toda España y este mes empezarán a marchar 2 nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

«Diez años tras nuestra llegada a España proseguimos invirtiendo, con lugares de trabajo modernos, seguros y atractivos que emplean a miles y miles de personas con talento que reciben un buen sueldo y extensos beneficios», ha señalado Fred Pattje, directivo de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

En este contexto, ha señalado que Amazon «emplea a más de doce personas en España y tenemos previsto emplear a quince trabajadores fijos para finales de este año». «Estamos orgullosos de la contribución que hacemos a España y a sus comunidades locales», ha añadido.

Conforme ha señalado la regidora de Onda, Carmina Ballester, «que la compañía líder del planeta en comercio online elija Onda para progresar su servicio en España no es casualidad». A este respecto, ha indicado que el Municipio y Amazon han trabajado de la mano a lo largo de muchos meses «para que esta nueva, que acarrea miles y miles de puestos, sea al fin una realidad».

«A través del plan de acción Onda Logistic trabajamos por facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas a nivel competitivo a todas y cada una de las compañías que procuren invertir y medrar en el Mediterráneo, pues si a las compañías les va bien, a Onda y a los ondenses les va a ir mejor», ha explicado la alcade.

Amazon ofrece un sitio de trabajo moderno, seguro y atrayente, con sueldos competitivos y beneficios que incluyen seguro médico privado, un plan de pensiones y fondos de capacitación, conforme la multinacional. Esto incluye el programa Career Choice, a través del que la compañía apoya a los empleados a fin de que accedan a la capacitación para adultos en el campo que escojan, financiando el noventa y cinco por ciento de la matrícula y las tasas asociadas hasta un precio de ocho mil euros en 4 años.

Amazon ha sido reconocida con la certificación Top Employer dos mil veintiuno, que valida la calidad del ambiente de trabajo y los programas de recursos humanos ofrecidos a los empleados de Amazon en España. La certificación Top Employer resalta las ideas de Amazon a fin de que sus empleados puedan empezar y desarrollar su carrera en un ambiente de trabajo satisfactorio. Además de esto, ha sido clasificada por Randstad como la compañía más atrayente para trabajar en España y también incluida en la lista de mejores empresas para trabajar de LinkedIn.

También, la compañía apunta que, desde los primeros días del Covid-diecinueve, Amazon ha cooperado de manera estrecha con las autoridades sanitarias para contestar de forma proactiva, garantizando que proseguía prestando servicio a las comunidades al paso que cuidaba de todos y cada uno de los empleados.

En España, desde el principio de la pandemia, Amazon ha comprado más de treinta y nueve millones de pares de guantes, más de diecisiete con nueve millones de mascarillas, más de setenta y cuatro millones de unidades de toallitas desinfectantes y doce con siete millones de litros de botellas de desinfectante de manos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here