/Año 2020, el boom de las casas prefabricadas

Año 2020, el boom de las casas prefabricadas

Este año está siendo el momento de las casas prefabricadas, una forma de construcción que en los últimos tiempos se ha ido consolidando, y que para muchas personas se ha constituido como una opción segura y rentable para conseguir una casa a su medida.

Comparar precios antes de decidirse

Muchas personas están comprobando que una buena opción, desde el punto de vista económico, para conseguir una nueva vivienda, es comprarla de manera prefabricada. Existen tantas opciones a la hora de elegir, que lo mejor es que utilices plataformas como Casalium, ya que se trata del mayor portal de España de casas prefabricadas y modulares

Es importante usar catálogos de este tipo para poder escoger las opciones que más convengan dependiendo de las necesidades de cada usuario. Son muchas las empresas que se pueden encontrar, con diferentes precios, fotos y planos de las casas. Las posibles elecciones son tantas, que es mejor consultarlas todas en este portal, ya que aconsejan y asesoran según el presupuesto y las necesidades de cada persona.

Casalium, el portal por excelencia

En el portal de Casalium encontrarás el mayor número de modelos y diseños de casas prefabricadas que se pueden encontrar de forma online, ya que se trata del portal que engloba a las mejores empresas de casas prefabricadas. En esta web puedes escoger qué tipo de vivienda necesitas dependiendo de tu bolsillo, ya que aparecen tanto precios, como fotografías y planos de las casas.

Ventajas de comprar una casa prefabricada

Infinitas opciones

Los tamaños y diseños de las casas son perfectamente combinables con las necesidades de cada usuario. Ya no sólo se adaptan a la economía de la que cada uno disponga, sino que se pueden combinar y crear todo tipo de espacios, con tamaños y formas dispares. Escoger la cantidad de elementos y los materiales de los que la casa pueda estar construida es de gran ayuda a la hora de diseñar la casa soñada.

Entrega rápida

Las viviendas prefabricadas se tienen preparadas en pocos meses. Esta rapidez en la entrega es bastante atrayente para muchas personas que desean comenzar a vivir lo antes posible en ellas.

Menores costes 

La mayoría de personas se deciden a escoger este tipo de viviendas, debido a que su precio en relación al de una construcción tradicional, es mucho menor. No así sus prestaciones, que suelen ser las mismas que las de una una casa de fabricación convencional.

Esta rebaja en los costes se debe a que la mano de obra baja mucho, motivada por la industrialización de estas fabricaciones, que no requieren tantas personas y horas para su elaboración.

Fácil ubicación

Lo mejor de comprar una casa de estas características, es que la puedes ubicar en el lugar que más te plazca, sin necesidad de pertenecer a un núcleo urbano concreto.

Muchos usuarios se deciden por escogerlas debido a que ya tienen un terreno en el que no existen más viviendas, un lugar tranquilo en el que no hay una densidad de población tan grande como en las ciudades.

Fácil personalización

Escoger el tipo de vivienda que mejor se adapte a las necesidades es otra gran ventaja de las casas prefabricadas. Poder indicar qué tipo de acabados se prefieren, quitar e introducir elementos que se consideren necesarios para la construcción de una casa para cubrir expectativas, es una de la razones más comunes para escoger este tipo de fabricación. 

¿Qué opciones se pueden escoger a la hora de diseñar viviendas prefabricadas o modulares?

Las opciones son infinitas y no tienes porqué seguir ningún estilo concreto a la hora de construirla, ya que las empresas de construcción disponen de muchos diseños originales que pueden interesarte. Las casas con estilo nórdico o tradicional, así como con estilo moderno o mediterráneo, son algunas de las que se pueden seleccionar. Los materiales de las viviendas modulares van desde la madera pasando por el acero o el hormigón.
Existen en torno a 500 diseños diferentes dentro del portal Casalium, que pertenecen a grandes empresas del sector de la construcción de casas prefabricadas. Además disponen de servicio de asesoramiento para los clientes interesados en el diseño de su nueva vivienda.