31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Apple desvela los nuevos sistemas operativos para macOS, iOS, iPadOS y watchOS

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (World Wide Developers Conference (WWDC), el acontecimiento anual de Apple para presentar las novedades de software para sus productos, termina de abrir sus puertas. En este acontecimiento virtual, que se emite desde su sede en Cupertino, el Apple Park, se han dado a conocer las nuevas versiones de los sistemas operativos de sus primordiales productos: macOS, iOS, iPadOS, watchOS.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS quince, incluye mejoras en la administración de las notificaciones para personalizarlas dependiendo del estado del usuario. Estas capacidades están alcanzables desde el centro de control y en la pantalla de bloqueo, que ha sido totalmente rediseñada.

Otras novedades se centran en cambios en iMessage, con la pretensión de hacerlo más social y muy probablemente con la meta de competir mejor con WhatsApp. Se agregan funciones para compartir que le comienzan a semejar a una pequeña red social.

Entre las novedades que han resultado más atractivas resalta una nueva función de seguimiento de comestibles en la aplicación Health; la función Photo Memories, para crear películas enternecedoras desde nuestras fotografías y nuestros vídeos organizados de forma inteligente; y el Modo retrato, que llega a FaceTime en iOS quince, y aplica efecto de desenfoque sobre el fondo.

En suma, la nueva versión hace que las llamadas con FaceTime sean más naturales, estrena SharePlay para compartir experiencias, ayuda a los usuarios a concentrarse con nuevas formas de administrar las notificaciones y mejora la inteligencia de las fotografías y la busca para localizar información en menor tiempo. La aplicación Mapas deja explorar el planeta desde nuevas perspectivas, Tiempo se renueva con mapas a pantalla completa y más representaciones gráficas de los datos, Wallet agrega compatibilidad con llaves y documentos de identificación, y Safari facilita la navegación por la red con una nueva barra de pestañitas y la posibilidad de reunirlas. iOS quince asimismo incluye nuevos controles de privacidad en Siri, Correo electrónico y otros elementos del sistema para llevar la protección de la información de los usuarios a un nivel de mayor seguridad. En este contexto, Apple agrega un nuevo menú que muestra qué aplicaciones recogen datos de los usuarios, lo que apunta a acrecentar de forma significativa la privacidad del dispositivo.

Novedades en iPadOS quince

En  iPadOS quince se rediseña la pantalla de comienzo y hay esenciales novedades con respecto a la disponibilidad de widgets en cualquier punto del panel, se ha procedido a la renovación del sistema multitarea y medra la compatibilidad con aplicaciones profesionales. La multitarea mejora, pudiéndose administrar de forma más eficaz la pantalla dividida para trabajar con 2 aplicaciones al tiempo. La estantería, además de esto, deja la creación de diferentes espacios, y se accede a ella desde la parte inferior de la pantalla.

Resaltar que la función de traducción está ahora libre asimismo en el iPad, con traducción automática para la voz en diferentes idiomas y se integra con la función de texto en vivo (Live Text), lo que resulta útil para poder utilizarlo con la cámara. Se pueden descargar los idiomas precisos para aprovechar al límite la función.

En suma, se ofrece una multitarea todavía más intuitiva para emplear Split View, Diapositiva Over y otras posibilidades de forma más simple y eficiente. Las anotaciones están libres en todo el sistema merced a Notas Veloces, que abre la puerta a formas de cooperar y organizarse.

El nuevo diseño de los widgets para la pantalla de comienzo y la Biblioteca de Aplicaciones dejan personalizar la experiencia de empleo del iPad y organizar las aplicaciones de forma más simple. Traducir incluye nuevas opciones para traducir texto y conversaciones, y los usuarios pueden ahora crear aplicaciones para el iPhone y el iPad con Swift Playgrounds en el iPad.

iPadOS quince incluye controles de privacidad en Siri, Correo electrónico y otros elementos del sistema.

Novedades en watchOS ocho

En watchOS ocho se han presentado mejoras en salud y en las funciones sociales del Apple Watch. La aplicación Respirar da paso a la nueva aplicación Pensar, con técnicas de respiración asistida y consciente. La monitorización de sueño, una prestación muy aguardada por los fanes de Apple, evoluciona y advierte el ritmo respiratorio a lo largo del sueño, para poder ver si hay alteraciones que puedan señalar cambios en la calidad del reposo. Los adiestramientos de la aplicación nativa ahora agregan taichi y pilates.

La singular carátula del Apple Watch, que muestra una foto, ha sido cambiada para ahora cobrar vida cuando se mira la muñeca. La propia aplicación Fotografías ha sido rediseñada, para facilitar la vista de instantes pasados.

En suma, Apple ha mostrado nuevas posibilidades que hacen que este sistema operativo sea más útil para quienes deseen sostenerse sanos, activos y conectados. Las actualizaciones de las aplicaciones Wallet y Casa transforman al reloj en una herramienta práctica para asimismo abrir la puerta del turismo, de casa, de la oficina o bien de un hotel. La aplicación Respirar se ha rediseñado para prosperar el bienestar mental. Con la nueva esfera Retratos y a las mejoras en Mensajes y la aplicación Fotografías, se apuesta por novedosas funciones de aplicaciones existentes.

Novedades en macOS doce

Apple ha presentado el sistema operativo macOS doce que se ha bautizado con el nombre de Monterey. La primordial novedad  es el Universal Control que da una mayor integración entre iPad y Mac. Resaltar asimismo que Safari se renueva prácticamente por completo, en tanto que se ha rediseñado la interfaz y numerosas funciones.

Ofrece nuevas formas de estar en contacto, acrecentar la productividad y pasar de un dispositivo Apple a otro con mayor sencillez. SharePlay es una nueva prestación de FaceTime con la que los usuarios pueden compartir experiencias y Compartido Contigo halla con mayor sencillez los contenidos que se mandan por Mensajes para abrirlos en Fotografías, Safari, Apple Podcasts, Apple News y la aplicación Apple TV.

Safari estrena una barra de pestañitas optimada y mejora su capacidad de organización. Con Conjuntos de Pestañitas y Atajos llega al Macla automatización de las labores más frecuentes y con Concentración reduce las distracciones para acrecentar la productividad. También, Universal Control y AirPlay to Mac se aúnan a las posibilidades de Continuidad y ofrecen nuevas formas de pasar de un dispositivo Apple a otro.

macOS Monterey va a ser compatible con más modelos de Mac que jamás, incluyendo el nuevo iMac, MacBook Air, MacBook Pro de trece pulgadas y Mac mini, aparte de los Mac con procesadores Intel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here