31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Aprop En línea, el comercio del distrito en frente de Amazon

El desembarco de la pandemia derivada por el coronavirus y las consecutivas limitaciones para hacer en frente de su avance, han provocado que las personas salgan menos de casa y adquieran más por medio de internet. A lo largo del año dos mil veinte, España se ha transformado en el tercer país del planeta, tras Argentina y Singapur, donde más medró el comercio on line (treinta y seis por ciento ), tal como refleja un reciente informe de la agencia eMarketer. Esto, sumado a la carencia de vocación digital y presencia en redes sociales, ha provocado que los negocios locales y de distrito hayan sido uno de los campos más golpeados y que peor parados estén saliendo tras la pandemia.

Tras el confinamiento del pasado año, fueron decenas las solicitudes de municipios, comercios y ayuntamientos las que les llegaron a los creadores de Aprop On line, David Barbeito y Jordi Ventura, para intentar digitalizar los servicios del pequeño tejido empresarial y, así, poder proseguir sosteniendo la actividad económica. “Este era un proceso que debía generarse mas que el coronavirus ha acelerado. En solo diez meses hemos registrado más de
mil nuevos comercios digitalizados en el área metropolitana de Barcelona”, explicaba el CEO y uno de los creadores de Aprop En línea, David Barbeito.

Aprop En línea se ha presentado como un punto de venta digital que une comercios de cercanía y deja al usuario percibir una adquiere conjunta única en su domicilio en la franja horaria escogida y en menos de un día. Hasta la data, la compañía barcelonesa ya concentra catorce ayuntamientos en su bolsa: Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Mataró, el mercado de Mollet del Vallès, Collbató, Esparreguera, Argentona y Montgat. Además de esto, están en proceso de lanzar cinco nuevos marketplaces en la provincia de Barna y procuran expandirse por las provincias de Tarragona, Lérida y Girona.

De esta manera, entre los beneficios que se ofrece a los pequeños comercios aparece el gozar de una plataforma como la que las grandes superficies usan, teniendo la posibilidad de poder competir en condiciones de igualdad, la posibilidad de venta las veinticuatro horas del día por cualquier dispositivo y la digitalización del negocio de forma sencilla y accesible. “La subida a la plataforma de las fotografías de entre cien y ciento cincuenta productos, su coste y sus actualizaciones no tiene costo inicial para las tiendas, puesto que este es asumido, en general, por el municipio de la localidad donde Aprop se despliega”, apuntaba Barbeito.

En el mes de agosto de dos mil veinte, Aprop On line se encargó de la digitalización de los comercios del mercado de Mollet del Vallès (Barna) y, en 6 meses, el marketplace ha recibido trescientos cincuenta y dos pedidos valorados en treinta y seis.128 euros, acrecentando las ventas en un diecinueve con ocho por ciento . Además de esto, en el periodo comprendido entre diciembre y enero, se ha duplicado el número de clientes del servicio registrados. En suma, son treinta y uno los comercios integrados en la plataforma del mercado de Mollet del Vallès, donde se venden más de dos mil productos y se ofrecen servicios a once ayuntamientos, entre aquéllos que se hallan Parets del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Palau de Plegamans y La Llagosta.

“Nuestra idiosincrasia se fundamenta en la cercanía, en los ayuntamientos. Pese a que la adquisición se genere on line, no dejas de adquirir en los comercios del pueblo”, narraba el CEO y uno de los creadores de Aprop En línea, Jordi Ventura. Aparte de los productos ofrecidos en mercados municipales o bien locales, Aprop On-line asimismo está empezando a provocar el interés de otros ámbitos alén del de la nutrición para empezar a repartir sus productos mediante la plataforma: “Estamos procurando hacer ver que, en exactamente la misma lista que se adquiere fruta y verdura, asimismo se pueden adquirir productos de ferretería o bien moda y que no hace falta ir a una enorme superficie para hacerlo”, contaba Barbeito.

Para el reparto de los pedidos, Aprop En línea opta por una flota de furgonetas híbridas no contaminantes que generan energía reciclable, el empleo de la bici en ciertos ayuntamientos y la contratación de personas en paro del ayuntamiento. “Esto es una forma de cerrar el círculo y, alén de ser una compañía con sus objetivos económicos, comprometernos con las localidades en las que estamos”, explicaba Ventura.

La plataforma, que deja el pago con tarjeta de crédito y por medio de Bizum, y que ahora asimismo está empezando a incorporar Whatsapp Business, espera a fin de año llegar a la cantidad de treinta ayuntamientos digitalizados en Cataluña. Como ha contado Barbeito, Aprop On-line espera expandir en el año dos mil veintidos la marca asimismo fuera de la comunidad autónoma y, en dos mil veinticuatro, fuera de España.

Una fórmula potenciada por la pandemia
Aprop En línea no es la única plataforma que a lo largo de los últimos años ha empezado a operar al lado de los mercados municipales del área metropolitana barcelonesa y ha experimentado, tras el confinamiento, un incremento en su facturación. Entre estas, surgen propuestas como las de EsdeMercado, Manzaning, Ulabox y también, aun, exactamente el mismo Instituto Municipal de Mercados de Barna, que ha lanzado su aplicación móvil para repartir los productos de sus mercaderes.

En verdad, en el mes de noviembre del pasado año, EsdeMercado absorbió Frescabarna, el portal que empleaba Mercabarna para conectar a los clientes del servicio con los productos de las distintas paradas del mercado. Conforme la compañía, con esta absorción la compañía aguardaba pasar de los seiscientos cincuenta euros facturados en dos mil diecinueve al millón de euros a final de dos mil veinte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here