9.6 C
Madrid
lunes, 10 mayo, 2021

Aragón recibe las cinco.400 primeras vacunas de AstraZeneca, toleradas solo para menores de cincuenta y cinco años

Aragón recibe este martes las primeras dosis de la vacuna contra el Covid desarrollada por Oxford-AstraZéneca, que llegan antecedidas de polémica por los colectivos de edad en los que resulta conveniente su inoculación. Por último, hace algunos días España decidió que estas vacunas solo se administren para menores de cincuenta y cinco años de edad. Como han hecho otros países, España ha limitado el empleo de estas vacunas por el hecho de que no considera suficientemente probada la eficiencia de este compuesto de AstraZéneca en los colectivos de más edad.

En el caso de Aragón, la Sanidad regional ha decidido que las primeras cinco.430 dosis de AstraZéneca que le ha asignado el Ministerio las empleará, de forma prioritaria, para regentar la primera dosis a personal sanitario y trabajadores de viviendas a los que aún no se ha comenzado a vacunar contra el Covid. El compuesto de AstraZéneca asimismo se va a aprovechar en Aragón para vacunar a estudiantes de ciencias de la salud y a profesionales de cuerpos considerados esenciales: fuerzas y cuerpos de seguridad, profesores, funcionarios de cárceles y miembros de protección civil.

Aragón aún no ha acabado la primera fase de vacunación que puso en marcha en vísperas de Nochevieja y que debía llegar a ancianos y trabajadores de viviendas. La prevé llenar en las próximas semanas, mientras que avanza en la inmunización de los trabajadores sanitarios. Entre estos últimos aún no ha distribuido la primera dosis entre todos y cada uno de los profesionales.

Esta segunda semana de febrero, sin contar las dosis que va a recibir de AstraZéneca, el Gobierno aragonés prevé inyectar un total de dieciseis y setecientos cuarenta y cuatro vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna. De ellas, once y trescientos ochenta y seis se adminsitrarán entre trabajadores del Servicio Aragonés de Salud, y las cinco.358 dosis sobrantes van a ir destinadas a ancianos y trabajadores de viviendas. Una vez inoculadas estas dosis, en Aragón aún van a quedar pendientes de inmunizar un cinco por ciento de los trabajadores y ancianos de geriátricos que han admitido percibir la vacuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here