El Programa de Turismo Social dos mil veintidos-dos mil veintitres, los conocidos como ‘viajes del Imserso’ empiezan una nueva temporada, que se extenderá entre octubre de dos mil veintidos y junio de dos mil veintitres, con una oferta inicial de ochocientos veinte plazas y sin subida de coste para las personas mayores.
Esta semana, prácticamente cuatro millones de personas mayores que figuran como adjudicatarias de los viajes, empezarán a percibir la carta informativa sobre el arranque de la nueva temporada, conforme notifica el Imserso en un comunicado.
A fines de este mes, se publicará en el BOE la convocatoria que abre el plazo de petición para la inscripción de nuevas personas adjudicatarias o para la modificación de datos. A principios de septiembre, se procederá a la remisión de cartas con la acreditación de todas y cada una de las personas participantes.
Ese mes de septiembre, en su segunda quincena, se va a abrir el proceso de comercialización de los viajes, que se comenzarán coincidiendo con la época baja turística (mediados de octubre) recobrando así por completo los plazos tradicionales que se venían dando en este programa.
Conforme precisa el Imserso, de cara a esta nueva temporada, los costes que pagan las personas mayores para gozar de estos viajes «no padecerán subida alguna». Si la demanda superase la oferta inicial de ochocientos veinte viajes, existe margen para ampliar el número de exactamente los mismos.
Recuperado y robusto
La presente campaña se cerrará superando el quinientos mil de viajes gozados, lo que, conforme el Imserso, indica que el programa está «ya plenamente recuperado y robusto».
Conforme las últimas evaluaciones de las personas mayores, pertinentes al mes de abril, el grado de satisfacción con el Programa de Turismo Social del Imserso es «alto» o «altísimo» para el ochenta por ciento de viajantes y viajantes.
Con respecto a la incidencia del covid-diecinueve en los viajes del Imserso, se han registrado, desde enero, algo más de seiscientos veinticinco casos sobre prácticamente cuatrocientos veinte viajantes que habían gozado del programa hasta mediados de mayo (un cero con quince por ciento ).