/Asesorías legales, laborales y contables para una correcta gestión empresarial

Asesorías legales, laborales y contables para una correcta gestión empresarial

Conocer los derechos y deberes como ciudadano u organización es importante para poder mantenerse solvente ante la ley y para reclamar con propiedad si un derecho ha sido negado. Pero comprender los complejos términos de la jerga legal o contable puede ser difícil para el ciudadano promedio, quien a menudo desconoce ante qué entidades realizar los trámites requeridos, así como los requisitos necesarios.

Existen empresas de asesoría y gestoría legal o contable, que cuentan con equipos especializados en legislación para prestar apoyo ante los requerimientos jurídicos de las personas o empresas.

¿Qué utilidad tienen los servicios de asesoría legal y gestoría?

Contratar un abogado será necesario al menos una vez en la vida. Pero lo más frecuente es necesitar de estos servicios en varias oportunidades. Por esto, algunas empresas de gestoria tienen equipos de profesionales en materia jurídica para ofrecer gestión y asesoría legal.

Esta asistencia es útil para casos personales comunes, como divorcios, herencias, hipotecas y similares. En dichos casos se ofrece consejería, soluciones y acompañamiento legal durante los procesos jurídicos, según sea necesario para cada situación.

Existe gran relevancia de asesoría jurídica para temas de negocios, en el cual la gestoría es muy necesaria tanto para trámites de empresas como para autónomos, para que el contribuyente garantice su solvencia ante el sistema.

Para la conformación de las empresas, se ofrecen servicios de constitución telemática para realizar el papeleo rápidamente, tanto para pymes como para las más complejas.

Los servicios de estas compañías en España pueden dividirse en 3 categorías: asesorías contables, fiscales y laborales. Dichos servicios se explicarán a continuación.

Asesorías contables para negocios

Cuando se administra un negocio, tener las cuentas claras en todo momento es fundamental para determinar el nivel de éxito y tomar decisiones de estrategia, expansión o reevaluación en momentos oportunos. Las inversiones o solicitar financiación son asuntos que no deben ser llevados a cabo sin analizar las cuentas de la empresa.

También, es de gran importancia para calcular el importe tributario de las actividades comerciales y preparar los gastos inherentes al pago de la contribución, por lo que se pueden contratar asesorias en Madrid en materia contable.

Los asesores contables se encargan, entre otras cosas, de llevar la contabilidad según el plan general y el código de comercio actual, el libro de actas y socios, la conciliación bancaria, amortizaciones, la elaboración de balances de situación y cuenta de resultados para determinados periodos o anualmente.

Pueden elaborar informes cada cierto tiempo, actualizar cuestiones contables que estuvieran atrasadas antes de su contratación, analizar los depósitos de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, auditorías, estudios de viabilidad y más.

Asesorías fiscales

El gasto inherente a los impuestos, es uno de los más fuertes para una empresa, y sin la correcta asesoría temprana puede representar un gran problema para la continuidad de las operaciones comerciales.

Contratar una buena gestoria fiscal Madrid no debe tomarse tampoco a la ligera. Los errores de inversión son un gran riesgo para la empresa, pero la insolvencia tributaria también implica problemas con la ley y posibles multas

Estos problemas se disminuyen radicalmente con asesoría en temas fiscales, tanto para empresas constituidas como para quienes deseen emprender. De hecho, algunas compañías de gestoría ofrecen acompañamiento especial para pymes y autónomos, quienes suelen desconocer estas materias.

Los asesores fiscales se encargan de los temas relativos a la presentación de impuestos, declaración de renta, presentación de recursos tributarios y, por supuesto, la planificación fiscal de las empresas o autónomos, al conocer en profundidad las deducciones y bonificaciones que apliquen para obtener los mejores resultados, así como la información legislativa actualizada.

Otros temas relacionados son la restitución de IVA en impagados y situaciones concursales.

Asesorías laborales

Los expertos en derecho laboral ofrecen herramientas para resolver los casos con la mayor eficacia posible. Cuando existen conflictos entre organizaciones y sus trabajadores, un abogado laboralista Madrid es la mejor solución. Con sus servicios es posible determinar la situación actual en términos legales, y obtener asesoría sobre cuál es el mejor camino para proceder con la resolución del asunto.

Los especialistas en materia laboral utilizan su experiencia para negociar, determinan si es posible llegar a un arreglo, acortar los plazos y abaratar los gastos asociados al proceso. En caso de que sea necesario acudir a un juicio, el abogado defenderá al cliente y sus intereses en el tribunal.

Algunos de los temas más comunes en este campo son regulación de empleo, reclamaciones de derechos, conciliaciones laborales ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, seguridad social, pensiones, reestructuración corporativa, incapacidad laboral, contratos y subcontrataciones, cesión ilegal y despidos.

Se presentan otros casos como defensas en jurisdicciones penales y laborales, casos de acoso laboral y asesoría en inspecciones.