La compañía de España SPC famosa por el desarrollo de productos ‘smart’, ha integrado en su oferta la báscula anatómico inteligente modelo Atenea Fit Pro a un coste de unos cien euros. Se identifica por añadir 8 electrodos, 4 en la base y otros 4 en su barra de medición retráctil (que mide brazos y abdomen).
El trabajo ordenado del conjunto de electrodos, más la tecnología de bioimpedancia (BIA), y el cristal ITO (un vidrio enormemente conductivo que aporta mayor sensibilidad para resultados fiables) transforma a este modelo en una báscula capaz de hacer una investigación pormenorizado y completo de todo el cuerpo, dejando distinguir los datos entre torso, brazos y piernas (aun discriminando los que corresponden a las extremidades izquierdas y derechas), para situar la grasa anatómico y el músculo por zonas. Esta funcionalidad resulta en especial útil para advertir el nivel de grasa visceral, que se guarda en la zona del abdomen cerca de los órganos y que es bueno sostener bajo control para prevenir problemas médicos.
El usuario dispone de una app de administración y seguimiento que le deja conocer el estado de salud en función de los datos e información aportada por los veintiocho valores anatómicos, y el progreso en el tiempo en todos y cada uno de ellos de estos indicadores por medio de gráficas. Asimismo se va a poder establecer comparativa entre dos pesajes, conocer el género de cuerpo y edad anatómico.
Valores señalados
La Fit Pro muestra el porcentaje y los Kg. de grasa anatómico con respecto al peso y la masa muscular, aparte de su distribución entre torso, piernas y brazos. Incluye además masa ósea, IMC, tasa de proteína, metabolismo basal, grasa subcutánea, peso anatómico magro y porcentaje de agua.
Agrega un dato esencial para el control del estado físico: el nivel de grasa visceral. De forma frecuente se habla de grasa anatómico, abdominal y visceral sin hacer distinción entre ellas, mas distinguir esta última es perfecto para poder prevenir ciertos problemas médicos.
Una báscula con los frecuentes cuatro electrodos mide la composición anatómico de las piernas y aplica algoritmos para querer los datos del resto del cuerpo. Atenea Fit Pro agrega cuatro electrodos más en la barra de medición para examinar las extremidades superiores y el torso. La distribución de los electrodos hace un recorrido completo al cuerpo, para otorgar datos globales y segmentados de la composición anatómico.
Es capaz de distinguir entre nueve géneros de cuerpo (deportivo, sobrepeso, sano, esbelto…) y sugerir un peso ideal teniendo presente esta condición, el género y el resto datos conseguidos.
Para motivar a la mejora de la condición física la báscula da una puntuación general del 1 al cien al estado físico, como una estimación de la edad del cuerpo basándonos en las métricas registradas.
Está dispuesta para memorizar datos de hasta diez personas diferentes. Identifica a cada uno de ellos de los usuarios basándonos en métricas recogidas de antemano a fin de que puedan hacer un uso único e personalizado de su tecnología.
Costo
La báscula Atenea Fit Pro tiene un costo frecuente de unos cien euros, no obstante, a lo largo del Black Friday va a estar en oferta