33.9 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Aumenta el número de personas ingresadas por covid-diecinueve en el Centro de salud de Mollet

  • Hay veintisiete personas internadas en el centro molletense con coronavirus, veintidos más que el pasado lunes y, de ellas, cinco están en la uci

Un lunes más, el Municipio de Mollet del Vallès (Vallès Oriental) ha llevado a cabo la asamblea de coordinación en la que se ha analizado cuál es la evolución de la pandemia en la urbe. A lo largo del encuentro, se ha constatado un “esencial incremento de personas ingresadas” con coronavirus en el Centro de salud de la urbe.

De este modo, conforme los últimos datos publicados por el Departament de Salut, en estos instantes hay veintisiete personas ingresadas en el Centro de salud de Mollet con covid-diecinueve, veintidos más que el pasado lunes y, de ellas, cinco están en la uci –la semana pasada no había ninguna. “Afortunadamente, se prosigue sin lamentar ningún fallecimiento”, remarcan desde el gobierno local. Dada esta situación, desde el ejecutivo molletense han vuelto a hacer un llamamiento “a la responsabilidad y al riguroso cumplimiento de las normas”.

Ahora, el índice de rebrote en Mollet está en mil trescientos cuarenta y siete. Si bien ha descendido con respecto al precedente lunes, hay que rememorar que la OMS (OMS) estima que sobre doscientos el peligro es altísimo. Por otro lado, la velocidad de transmisión (RT) es de uno con diecinueve –hace una semana era de dos con veintisiete-. Cuando las vacunaciones, prosiguen a buen ritmo: treinta y dos y trescientos setenta y dos personas ya han recibido la primera dosis y veintinueve y novecientos siete ya tienen la pauta completa.

El regidor de Mollet, Josep Monràs, ha manifestado estar “muy preocupado por la situación covid en Mollet”. “Los datos señalan que no vamos bien. Los índices son estadísticas y unos días suben o bien bajan más, mas las personas que están en el Centro de salud son personas con nombre y apellidos, vecinos de escalera, amigos, familiares… No podemos bajar la guarda, hay que continuar haciendo un sacrificio para mudar la tendencia en alza», ha remarcado Monràs.

trescientos pacientes en uci en Catalunya

En el conjunto de Catalunya, las ucis de los centros de salud prosiguen llenándose de pacientes covid y este lunes tienen más de trescientos enfermos críticos, diez más que el día de ayer, una situación que preocupa a los responsables de Salut, que se temen que este servicio podría colapsarse en diez días, coincidiendo con el pico de la quinta ola. Las cantidades de las unidades críticas son ya afines a las de finales de mayo, si bien en contraste a entonces los pacientes son más jóvenes.

Más noticias de Mollet en la edición local de EL PERIÓDICO

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here