La frima Crosscall, fabricante francés de móviles inteligentes y tabletas de alta resistencia, entra en el segmento de auriculares Bluetooth de conducción ósea, una tecnología que da confort de escucha a la vez que sostiene los oídos libres para continuar atentos al ambiente. Son resistentes al agua, perdurables y con buena autonomía.
Pincipales peculiaridades
Los nuevos auriculares de Crosscall son compatibles con todas y cada una de las marcas de ‘smartphones’. Resistentes al agua (IP67), y con larga autonomía.
Integran la funcionalidad Push-to-Talk (PTT), por lo que son compatibles con la aplicación de comunicación grupal X-TALK de Crosscall, como con los servicios Push-to-Talk más habituales del mercado.
Son de conducción ósea. Merced a esta tecnología, los oídos continúan libres y totalmente siendo conscientes de los sonidos del ambiente. Bajo cualquier circunstancia el usuario puede conseguir audio de alta calidad sin perder ni un detalle de los sonidos que le rodean. Así, es posible percibir la llegada de los vehículos o el sonido de la alarma de incendios, un beneficio que aporta una seguridad reforzada.
Al paso que la conducción tradicional por aire manda las ondas sonoras desde el canal auditivo hasta los tímpanos, los auriculares de conducción ósea las transmiten a través de vibraciones en el hueso temporal y llegan de forma directa al oído interno. El propio Beethoven tuvo esta revolucionaria idea para proseguir componiendo música pese a su sordera, el músico se sostuvo una varilla entre los dientes que transmitía las vibraciones del piano a su quijada.
En contraste a los auriculares usuales, el modo perfecto de escucha de los X-VIBES deja percibir la música a lo largo de bastante tiempo, ya que no sobrecarga los tímpanos. De esta manera, se restringen los peligros de acúfenos, una enfermedad que afecta al ocho por ciento de la población de España conforme datos de la OMS (OMS), lo que representa más o menos cuatro millones de personas.
Desempeño
Se trata de auriculares Bluetooth que dan una perfecta relación señal/ruido (SNR) y un micrófono MEMS, escogido por los ingenieros de la marca francesa en especial por su desempeño estable pese a las condiciones bastante difíciles (temperatura, humedad…) que garantiza una captación inmejorable del sonido. El segundo micrófono capta el estruendos del ambiente y lo reduce merced a la tecnología de cancelación de estruendos ambiental «Environmental Noise Canceling» (ENC). En una llamada o videoconferencia, el interlocutor va a oír con claridad sin que le moleste el estruendos de su ambiente.
Aproximación al diseño
Con una batería de doscientos mAh y conectividad Bluetooth de bajo consumo, dan hasta catorce horas de escucha o de charla. La carga es fácil merced a su conector de carga universal USB-C. Ergonómico y con una buena autonomía, se puede llevar todo el día, en el trabajo, en el transporte público o para practicar deporte y actividades al aire libre.
Tienen un peso de 34g y ofrecen comodidad en todo género de actividades. La elección de los materiales, incluyendo un anillo de titanio, su acabado suave al tacto y la distribución del peso han sido pensados para otorgar un soporte conveniente a lo largo de una carrera, una larga asamblea o en el camino a casa desde el trabajo.
El tamaño y la localización de los botones de control y ajuste dan un acceso intuitivo para subir el sonido, comenzar una llamada o mudar una canción con un toque. Las manos continúan libres y su uso es compatible con lentes deportivas o profesionales, como con casco.
Modo extra
La funcionalidad Push-to-Talk (PTT) está integrada, por lo que son compatibles con la aplicación de comunicación grupal X-TALK de Crosscall y con los servicios Push-to-Talk más populares del mercado (suponiendo que el móvil inteligente usado sea compatible con ellos). Así, es posible comunicarse de forma instantánea y simultánea con múltiples personas. Es suficiente con pulsar el botón multifunción lateral de los auriculares para conectarse y comunicarse con el resto del conjunto, como un walkie-talkie mas sin límite de distancia.
Son resistentes a caídas a 1,80m de altura. Con la certificación IP67 pueden aguantar una inmersión bajo 1 metro de agua. El micrófono primordial está cubierto por una membrana microperforada GORE que resguarda de los líquidos a la vez que deja pasar el aire. El conector USB-C asimismo es resistente al agua y la adición de una tapa fortalece su protección contra el sudor, el agua salobre, el agua clorada…
Coste
Los X-VIBES ya están libres en el mercado y tienen una garantía de dos años. El coste de venta recomendado es de ciento cuarenta y nueve con noventa y nueve euros.