24.5 C
Madrid
lunes, 8 agosto, 2022

Belarra fulmina a Enrique Santiago y nombra secretaria de Estado a Lilith Verstrynge, número 3 de Podemos

Cambios en el flanco morado del Gobierno. Lilith Verstrynge , secretaria de Organización y número 3 de Podemos , pasa a ser la número dos de Ione Belarra en el Ministerio de Derechos Sociales como secretaria de Estado para la Agenda dos mil treinta, en substitución de Enrique Santiago , líder del Partido Marxista De España (PCE). Desde el ambiente de la ciudad de Santiago aseguran que ha sido la propia Ione Belarra quien ha decidido no contar con él y así se lo ha comunicado. Conforme fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, el cambio se genera en un contexto de reorganización de equipos para abordar el final de la legislatura con la meta de «reforzar el enfoque feminista y ecologista» del trabajo y perfil del Ministerio.  Mediante su cuenta de Twitter, Enrique Santiago ha agradecido a la ministra Belarra «la confianza depositada a lo largo de dieciseis meses». Desde este momento, el líder del PCE se va a centrar en fortalecer el trabajo de su Conjunto Parlamentario para cumplir el contenido del pacto del Gobierno de alianza, sobre todo en «la derogación de la ‘ley Mordaza’». Asimismo empezará a trabajar en el próximo ciclo electoral con la pretensión de ampliar el espacio político en el que participan el PCE e IU. Código Desktop (1) La ministra de @MSocialGob, @ionebelarra, ha decidido una reestructuración de su equipo del que ya no formaré parte. Deseo dar las gracias a Ione la confianza depositada en mí a lo largo de estos dieciseis meses en los que he dirigido la Segregaría de Estado para la @Agenda2030Gob— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago)

July veintidos, dos mil veintidos
Imagen para móvil, amp y app Código móvil (1) La ministra de @MSocialGob, @ionebelarra, ha decidido una reestructuración de su equipo del que ya no formaré parte. Deseo dar las gracias a Ione la confianza depositada en mí a lo largo de estos dieciseis meses en los que he dirigido la Segregaría de Estado para la @Agenda2030Gob— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago)

July veintidos, dos mil veintidos
Código AMP (1) La ministra de @MSocialGob, @ionebelarra, ha decidido una reestructuración de su equipo del que ya no formaré parte. Deseo dar las gracias a Ione la confianza depositada en mí a lo largo de estos dieciseis meses en los que he dirigido la Segregaría de Estado para la @Agenda2030Gob— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago)

July veintidos, dos mil veintidos
Código APP (1) La ministra de @MSocialGob, @ionebelarra, ha decidido una reestructuración de su equipo del que ya no formaré parte. Deseo dar las gracias a Ione la confianza depositada en mí a lo largo de estos dieciseis meses en los que he dirigido la Segregaría de Estado para la @Agenda2030Gob— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago)

July veintidos, dos mil veintidos
Enrique Santiago ha sido uno de los pesos fuertes del Gobierno que desde el primer instante no ha dudado en respaldar la plataforma política ‘Sumar’ de la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz . El líder del PCE asistió a la presentación y asimismo se ha posicionado a la vera de la ministra de Trabajo en múltiples ocasiones. Sale un ‘yolandista’ y entra una ‘pablista’ en el Gobierno. Lilith Verstrynge pertenece al núcleo de Podemos –está al frente de la segregaría de Organización del partido– y es una de las personas de confianza de Pablo Iglesias. El remplazo se genera en un instante en el que está claro que existen roces internos en Unidas Podemos desde el instante en que Yolanda Díaz anunció la puesta en marcha plataforma política propia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here