Los seguros médicos privados son una opción cada vez más popular debido a que conllevan muchos beneficios importantes. Es por eso que, a pesar de contar con la sanidad pública, las familias tienden a contratar seguros que le den acceso a mejores servicios.
Si te preguntas cuáles son esos beneficios o si estás considerando contratar un seguro privado para ti y tu familia, sigue leyendo, aquí vamos a hablar de algunos aspectos de ese tema.
¿Por qué contratar un seguro privado?
Las razones para contratar seguro medico son muchas, las siguientes son algunas:
- No quieres entrar en lista de espera para la atención médica de tu caso o de los miembros de tu familia. Es sabido que la espera para conseguir turnos con los médicos puede ser muy larga y eso afecta negativamente el bienestar del paciente.
- Quieres elegir el médico que te va a atender. En la sanidad pública no existe esta posibilidad, con un seguro médico se puede acceder a una atención privada que permite hacer la elección del médico tratante.
- Otra razón importante para adquirir un seguro médico privado es contar con servicios especiales tales como, atención a domicilio para pacientes que no pueden desplazarse con facilidad, atención las 24 horas del día y algunos otros.
- Si se viaja con asiduidad al extranjero, o se tiene un viaje programado, un seguro médico privado podría cubrir los gastos médicos en el exterior.
- Si se quiere contar con la eficiencia de la atención médica privada, un seguro médico es una buena idea. En un centro privado hay la posibilidad de pedir cita por teléfono, conseguirla para días próximos y recibir una atención óptima que ayuda al bienestar del paciente.
- Los diagnósticos suelen obtenerse con más rapidez en los centros privados, debido a que las citas son más expeditas y los exámenes se tardan mucho menos. Al diagnosticar antes, también se comienzan los tratamientos antes, lo que es un gran beneficio.
¿Qué se obtiene al contratar un seguro médico privado?
Al contratar un seguro médico privado se consigue una atención especial, que contribuye con la comodidad del paciente y su grupo familiar.
Es bien sabido que la atención médica debe ser oportuna, por lo que, una lista de espera muy larga puede afectar el bienestar del paciente, además de contribuir con las preocupaciones del caso. Con la atención médica privada, el paciente puede saltarse las listas de espera y obtener un cuidado más eficiente.
Otra cosa que se obtiene al contratar un seguro médico privado es un plan a la medida. Las necesidades de atención médica no son iguales para todo el mundo, y cada quien puede tener distintas preferencias. Además, las posibilidades económicas también son diferentes en la población. Los planes de seguros privados contemplan todos esos aspectos y ofrecen diferentes opciones para elegir.
En caso de hospitalización, un seguro privado podría ofrecer una mayor comodidad, por ejemplo, una habitación privada. La sanidad pública ofrece la atención médica que requiere el paciente, pero en algunas ocasiones con incomodidades que afectan el bienestar.
Por último, podemos destacar la atención médica en el exterior. Si el paciente se encuentra en el extranjero, no tiene posibilidad de usar el sistema de salud pública de su país. Con un seguro médico privado que incluya cobertura en todo el mundo, puede obtener la atención que necesita y cubrir sus gastos con comodidad.
¿Cómo elegir un seguro médico privado?
- Lo primero que debes tomar en cuenta es el prestigio y la solidez de la empresa de seguros. Eso es de vital importancia al momento de necesitar atención médica.
- Además, debes analizar tus necesidades, por ejemplo, cuántas consultas requieres al año, si padeces alguna condición o patología médica, si quieres elegir al médico que te va a atender.
- Por último, debes analizar tu capacidad de pago para las cuotas mensuales.
Un seguro médico privado puede hacer una gran diferencia en la atención de salud que se reciba. Considera comprar una póliza para ti y tu familia.