La industria de los biberones de bebés desarrolla diferentes modelos para favorecer la alimentación del pequeño. En la actualidad, es posible diseñar un biberón a tu gusto y en función de las necesidades de tu hijo. Un biberón diseñado a medida y con la asesoría adecuada será un gran beneficio para el bebé. Te contamos un poco de ese proceso y su valor en la salud del bebé al prevenir los cólicos.
Biberones a medida
Los biberones personalizados son aquellos fabricados a la medida. El comprador diseña con pasos muy sencillos el biberón que desea. En cada paso elige un aspecto o parte del biberón:
- El tipo de flujo de la leche.
- La forma de la copa del biberón.
- La capacidad.
- El tipo de pezón.
- El color.
Los biberones personalizados tienen mayor aceptación del bebé porque recrean el pecho materno. Son creados con el flujo de leche que le gusta al pequeño para resultar más cómodo y atractivo.
Los biberones personalizados tienen un doble sistema anticólicos integrado en la tetina que protege al bebé. Este sistema asegura la perfecta ventilación del biberón. El doble flujo de aire ayuda a prevenir cólicos, eructos, saliva y gases en cualquier posición de la toma.
Estos biberones son muy fáciles de limpiar y se pueden lavar en lavavajillas. Además son muy resistentes al calor y al microondas.
Biberones que ayudan a la lactancia mixta
El biberón más completo es el diseñado para las necesidades de tu bebé. El biberon lactancia artificial es personalizado. Para crearlo se reciben pautas y se realiza un proceso en la página web. Después de completarlo se esperan unos días para recibirlo en casa.
Durante el proceso de lactancia mixta se reciben asesorías por Whatsapp. Se presentan pautas para dar el biberón y guías generales sobre la maternidad. Con ellas se busca acompañar a la madre en su proceso de lactancia mixta. Es decir, para amamantar y dar biberón porque es un proceso nuevo tanto para la madre como para el hijo.
Los biberones tienen características beneficiosas para todo niño:
- Son compatibles con leche materna, fórmula y cereales.
- Es seguro para el bebé.
- Es libre de tóxicos como BPA, BPF y BPS.
El biberón personalizado tiene como objetivo proteger al bebé y fomentar la lactancia materna. El diseño de la tetina se hace con la forma del pecho materno. Así, se mantiene la conexión.
La creación del biberón personalizado respeta a la madre que no puede amamantar por circunstancias personales.
¿Cómo evitar los cólicos del lactante?
Los colicos del lactante pueden ser motivo de preocupación de los padres, cuidadores y pediatras. Para establecer una estrategia para aliviarlos hay que tomar en cuenta la manera de alimentarlo, cómo se distribuye el flujo de leche y el manejo del aire en la tetina.
Analizar la manera de alimentarlo ayuda a prevenir los cólicos. En ese sentido, te presentamos 2 recomendaciones sencillas para prevenir los cólicos:
Se recomienda observar y cambiar la técnica de alimentación. Para ello, si se da lactancia materna se debe revisar el agarre. Una matrona puede observar la lactancia y sugerir maneras de hacerlo correctamente. Si se usa biberón, es prudente usar uno anticólicos.
Se recomienda alimentarlo poco a poco. Para lograrlo se coloca al bebé en posición vertical y se acaricia su boca con la tetina del biberón. Cuando abra la boca por estimulación se introduce la tetina con una inclinación que permita su llenado parcial. Se deja que el bebé se alimente unos minutos. Cuando el bebé hace pausas se inclina el biberón hacia abajo para vaciar la tetina.
El biberón personalizado puede ser de gran ayuda en casos de niños que sufren de cólicos. Debido a su doble sistema anticólico para proteger al niño es una forma segura de alimentarlo. Con su uso se evitan los malestares de gases y eructos tan incómodos para el bebé.
Un biberón personalizado ofrece protección contra los cólicos y tranquilidad a los padres.