/Bit2Me cierra una ronda de inversión de un millón de euros con Inveready
El ’Wallet’ de Bit2me. 

Bit2Me cierra una ronda de inversión de un millón de euros con Inveready

Bit2Me, ‘startup’ vanguardista fundada en el dos mil catorce y experta en tecnología financiera ‘blockchain‘ y en criptomonedas ha recibido una inversión de un millón de euros por la parte de Inveready, gestora en capital peligro que ha financiado ‘startups’ como MásMóvil y que busca invertir en proyectos de alto componente renovador y tecnológico.

Tras 6 años duplicando la facturación y con beneficios, Bit2Me cierra su primera ronda de financiación con un fondo de inversión internacional. El propósito de Bit2Me, empresa con sede en la Comunidad Valenciana, es facilitar el acceso y la administración de criptomonedas a cualquiera que desee adquirir o bien vender bitcóin y otras monedas digitales descentralizadas. A pesar de no estar sola en ese ámbito, contar con de recursos para la expansión es básico si se quiere lograr una parte relevante del pastel de mercado. Conforme explica Leif Ferreira, CEO de la compañía, «Bit2Me es una opción alternativa completa a un banco, en el que conviven criptomonedas (como bitcoin) y el dinero tradicional, como los euros». Desde su plataforma, Bit2Me ha transaccionado, conforme la compañía, más de ciento cincuenta millones de euros, suma cuya valoración hoy es superior a dos mil millones de euros para sus usuarios.

En la actualidad da servicio en más de cien países, con más de cien.000 clientes del servicio registrados en su plataforma y un equipo de prácticamente cincuenta empleados. La fintech centrará su desarrollo en múltiples líneas primordiales, para las que esta inversión va a suponer un enorme impulso. Primeramente la intenacionalización de los servicios, como la suma de nuevos productos y servicios, que se sumarán a las veinte soluciones libres. Con esta inversión procuramos consolidar nuestra oferta en diferentes mercados europeos», explicó Andrei Manuel, cofundador y directivo de operaciones de la plataforma. Los recursos se destinarán asimismo a ampliar el presupuesto en campañas de márketing y publicidad, pieza que se considera esencial para extender el empleo de la criptomonedas como instrumento de inversión.

El producto estrella de la firma es la Wallet (monedero), un servicio habitual que deja percibir, guardar y mandar euros, mas asimismo adquirir, vender, intercambiar, mandar y percibir criptomonedas como bitcoins y otras veinte más. Todo ello unido, y ese es un factor diferencial, a una tarjeta de débito Visa que deja el empleo de criptomonedas de la misma manera que se utiliza el dinero fiduciario con las tarjetas emitidas por los bancos tradicionales (el ansiado puente entre el planeta de las criptomonedas y el dinero fiduciario).

Desarrollo de las criptomonedas

El campo de las criptomonedas ha presentado un desarrollo exponencial con una alta incidencia en el último año. Sin parar de ser una pequeña una parte de la inversión hoy día, la llegada de las criptomonedas supone la redefinición del ámbito financiero en un campo en el que las compañías de nueva creación tienen mucho que aportar. «Pensamos que las ‘startups’ de el día de hoy dominarán el panorama financiero del futuro», señala Roger Piqué, General Partner de Inveready. Diferentes estudios apuntan en esta dirección, el ochenta y cuatro por ciento de los ejecutivos están implicados activamente en proyectos ‘blockchain’ conforme la encuesta “Global Blockchain” de PriceWaterhouseCoopers. Por su lado, el ‘Barómetro de Innovación Financiera 2020’ elaborado por Funcas y Finnovating; el cuarenta y dos por ciento de los usuarios optaría por un distribuidor financiero que no fuese una entidad tradicional. Hasta el propio BCE ha establecido las bases desde las que partir para la creación de una criptomoneda del euro para hacer frente la amenaza de las divisas descentralizadas.

La emisión de las monedas digitales como el bitcóin no está bajo control por los estados. Se estima que se han emitido más de dos mil quinientos criptomonedas, mas bitcóin supone más del cincuenta por ciento de los activos invertidos. En el caso específico del bitcóin su número máximo está limitado con lo que tenderá a ser más escaso en el futuro. El costo es inestable y enormemente volátil, si bien los especialistas predicen que va a subir aún más transcurrido el tiempo. En este marco, el dinero digital apoyado por su firmeza criptográfica gana peso como valor cobijo frente a un panorama de inseguridad en los mercados tradicionales. Entidades como Visa o bien Paypal ya lo han integrado en su modelo de negocio y los bancos comerciales comienzan a tomar situaciones inversores como complemento a sus estrategias. El siguiente paso va a ser el lanzamiento, en un medio plazo, de criptomonedas con respaldo de estados.

Inveready Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Peligro más relevantes de España. En nuestros días, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación por medio de 4 áreas especializadas (tecnologías de la información, ciencias de la vida, venture debt y Financiación híbrida -deuda y capital – para empresas cotizadas). Inveready cuenta con ciento treinta y seis compañías activas en su porfolio y con más de cuatrocientos millones de euros en activos bajo administración. A lo largo de los últimos once años la gestora ha completado desinversiones triunfantes en más de treinta y seis empresas, Playgiga y MásMóvil siendo las más recientes. Otras empresas del porfolio han sido adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras saliendo a cotizar en mercados
públicos como el NASDAQ o bien el MAB.