14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

BNEW: Visibilizar la nueva economía

Cada vez son más las compañías que integran la sostenibilidad en su actividad. En especial tras la pandemia, que ha sido, aparte de una llamada de atención, un catalizador para dirigir la estrategia cara el respeto por el medio ambiente. En este marco global, los bancos juegan un papel esencial, pues van a ser los responsables de volver a diseñar el modelo económico actual cara unos objetivos sustentables con el ambiente y las personas.

En este sentido han surgido los Principios de Banca Responsable, un compromiso del campo financiero a nivel global y al que se han adherido entidades españolas como Banco Sabadell. De esta manera, el banco integra la sostenibilidad en su estrategia corporativa: específicamente, ha desarrollado su Plan de Finanzas Sustentables, a través del que ha establecido programas y actuaciones, que por su parte prosiguen los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) definidos por las Naciones Unidas, para el dos mil treinta.

Como banca de empresas, su compromiso es todavía mayor, pues debe encauzar los recursos económicos cara ideas que fomenten la transformación. La entidad de finanzas debe prestar apoyo a sus clientes del servicio, tanto para encarar las consecuencias económicas de la pandemia, para impulsar el cambio de la actividad económica cara modelos verdes y socialmente responsables.

En conjunto

Mas Banco Sabadell no está solo en su ánimo por amoldar el modelo económico a las necesidades climáticas. Todas y cada una se han reunido a lo largo de esta semana en el BNEW –Barcelona New Economy Week–, el acontecimiento central del Consorci de la Zona Franca de Barna (CZFB). Festejado del cinco al ocho de octubre en la capital catalana, en el marco de este encuentro se han visibilizado las ideas que impulsan la nueva economía. Desde temáticas verticales como la logística, el ‘e-commerce’, la movilidad, la sostenibilidad o bien la urbe, han abordado los desafíos que deben afrontarse para conseguir la transformación del modelo económico.

Fruto de la temática y la intencionalidad del acontecimiento, Banco Sabadell ha tenido una participación directa en BNEW, en especial en las temáticas vinculadas con su actividad económica. En materia de ‘fintechtecnología financiera– David Noguera, subdirector de la entidad de finanzas, participó en la comunicación ‘Real Estate: Fintech and Other Systems to Fund Your project’. En esta, festejada el pasado jueves, se abordaron las posibilidades que tiene la aplicación de la tecnología en el mercado inmobiliario. Entre los primordiales cambios, ‘start-ups’ del campo impulsan nuevas formas de financiación, más adaptadas y sin precisar contar con de liquidez, para facilitar el acceso a la residencia.

Banco Sabadell asimismo participó en la comunicación ‘ODS: mirando cara el futuro’, que contó con la participación de Ana Ribalta, directiva de Sostenibilidad de la entidad de finanzas. Para impulsar este género de ideas que abogan por la transformación, Banco Sabadell dispone de diferentes programas de inversión para ‘start-ups’ y empresas centradas en la sostenibilidad, ideas como BStartup Green para firmas centradas en aspectos como las ‘smart cities’, y un servicio especializado de apoyo a las compañías que deseen optar a las ayudas del Fondo de Restauración Europeo.

cien.000 árboles con Mastercard

Este octubre Banco Sabadell se ha adherido al proyecto global Priceless Planet Coalition, de Mastercard. De esta forma, se transforma en la primera compañía del campo bancario de España en aceptar el compromiso de plantar cien.000 árboles hasta el dos mil veinticinco.

Esta iniciativa lanzada por la multinacional de servicios financieros reúne los sacrificios de empresas, instituciones financieras, autoridades locales y usuarios para combatir contra el cambio climático por medio de la plantación de cien millones de árboles a lo largo de 5 años, con el apoyo de organizaciones de especialistas en cambio climático y forestales.

Ana Ribalta, directiva de Sostenibilidad de Banco Sabadell destaca: “nos sumamos al compromiso de reforestación de las zonas más necesitadas del planeta, para unir sacrificios en la lucha contra el cambio climático y conseguir un impacto positivo en el planeta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here