/Bricolaje y decoración: una tendencia en alza

Bricolaje y decoración: una tendencia en alza

En los últimos años la tendencia al DIY (Do It Yourself) o “hazlo tú mismo”, cada vez es mayor entre los adultos jóvenes de España. El auge del bricolaje como actividad que se relaciona con la creatividad individual no es casual, si se tiene en cuenta que la originalidad y la economía son dos de sus mayores beneficios a la hora de decorar cualquier espacio.

Un ambiente con una decoración que deslumbre sólo puede ser posible si la singularidad y el equilibrio son sus principales ingredientes. Para lograrlo es ideal aprovechar las habilidades manuales, la imaginación y el buen gusto.

¿Cómo decorar un salón pequeño de forma moderna y original?

Uno de los lugares más importantes de un hogar es el salón, su ambiente debe ser lo más agradable posible y con una personalidad increíble para poder dar cabida a inolvidables reuniones con familiares y amigos.

La decoración de salas pequeñas es todo un arte que puede ser logrado con éxito si se siguen algunos consejos que sólo requieren de creatividad, algunos muebles y adornos proporcionados por el DIY.

  • Si se tiene una fuente de iluminación natural, hay que sacar provecho de ella y pintar las paredes en colores claros y neutros, que destaquen el poder de luz para ampliar los espacios.
  • Un sofá pequeño, decorado con cojines hechos en casa, con telas adecuadas, dan un estilo personal.
  • Una mesita original, elaborada con materiales reutilizables pero bien ubicada, aporta un cambio más elegante.
  • Utilizar espejos y cuadros bien ubicados, dotados de un toque personal, suelen dar esa cuota de modernidad que todos buscan.

Manualidades para dar personalidad al hogar

La diversidad de materiales, tanto nuevos como reutilizables, que en la actualidad están a disposición de los amantes del DIY, permiten darle rienda suelta a la imaginación. Encontrar ideas para realizar manualidades faciles, es el primer paso para empezar a elaborar esos particulares objetos funcionales y bonitos de un lugar único.

Por ejemplo, elaborar muebles con cajas de madera, palets, puertas y escaleras antiguas, es una actividad que está muy de moda, es amable con el bolsillo y le da un aire vintage al hogar.

Otros objetos decorativos que se pueden elaborar para realzar el decorado de un ambiente son ensambles con fotografías familiares, cojines decorativos, tapices con lana y originales envases para diferentes objetos que, sin duda alguna, llamarán la atención de todos.

Reutilizar esos envases cotidianos

Una de las manualidades más buscadas y elaboradas, son los frascos de vidrio decorados porque la versatilidad de estos envases permite darles múltiples usos, desde contenedores de objetos, de comestibles, hasta candelabros, floreros y dispensadores de jabón. Aparte de esto, reutilizar los envases de vidrio contribuye con el pensamiento ecologista que suele acompañar al amante del bricolaje y su intención de darle un giro a todo aquello que puede ser considerado por otros como simple basura.

Es importante recorrer los catálogos de fotografías disponibles en Internet para estar al tanto de las nuevas tendencias en cuanto al decorado de los frascos de vidrio, ya sean pintados con los colores metálicos de moda o en un estilo vintage que haga uso de encaje, tiras de tela y flores seca; hay un decorado para cada ocasión y para complacer a todos los gustos.

Manualidades para celebraciones: centros de mesa originales y económicos

Un centro de mesa ideal debe partir del estilo y de la temática que marca la celebración que se va a organizar. Unos centros de mesa originales pueden darle a esa celebración especial, el toque de originalidad y de estilo que todos esperan.

Existen cientos de ideas que pueden ayudar a elaborar esos centros de mesa originales y en consonancia con la ocasión, el lugar y el ambiente festivo. Se pueden tener resultados elegantes y cautivadores con poco presupuesto, si se saben combinar y utilizar los materiales más sencillos.

Por ejemplo, en una boda los frascos de vidrio, velas y flores pueden ser la combinación perfecta para crear centros de mesa románticos y elegantes. Si la celebración es para el más pequeño de la casa, hay muchas maneras de traer a la mesa, a los personajes animados más famosos con colorido, brillo y creatividad.

Después de todo, las manualidades pueden hacer de cualquier material u objeto en desuso, una sorpresa que dará estilo y exclusividad, a cualquier decoración.