/Buenos Aires es considerada la capital de los negocios en la zona
Buenos Aires es una ciudad global y preferida para grandes eventos.

Buenos Aires es considerada la capital de los negocios en la zona

Los viajes de negocio se han transformado en un aspecto esencial en la vida de los empresarios, y la necesidad de localizar lugares ideales para asambleas y estancia en todos y cada urbe visitada resulta ser de gran relevancia. En este aspecto, Buenos Aires tiene un extenso abanico de propuestas tanto hoteleras como de espacios de convenciones y asambleas y, claro está, siempre y en toda circunstancia de la mano de la increíble gastronomía y experiencias en la urbe, lo que le ha valido para ser considerada la capital de los negocios en la zona, conforme el ranking últimamente publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus iniciales en inglés).

Conforme explica Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, “Buenos Aires es una urbe global, sede de grandes acontecimientos. El año pasado recibimos a la Cima del Grupo de los Veinte y a los Olimpiadas de la Juventud, entre otros muchos. Proseguimos trabajando para afianzar nuestra propuesta, que incluye una oferta cultural de primer nivel, infraestructura para acontecimientos y el talento local para organizarlos”.

Además, a nivel del mundo, la capital porteña se sitúa entre las once más escogidas para la administración de este género de acontecimientos empresariales conforme ICCA, superando a metrópoli como Hong Kong, Amsterdam, Tokyo, Bruselas, entre otras muchas.

Entre los primordiales centros de congresos, convenciones y hoteles expertos en negocios de la ciudad de Buenos Aires se destacan:

La Rural. Es el centro más grande del país para realizar ferias comerciales y exhibiciones. Con siete pabellones, un auditorio y espacios abiertos, este centro ofrece infinidad de posibilidades para grandes acontecimientos. Con simple acceso en transporte público y estacionamiento subterráneo, La Rural es el centro de convenciones anfitrión de las exposiciones internacionales más esenciales.

Centro Costa Salguero. Creado en mil novecientos noventa y tres con la meta de cobijar exhibiciones, convenciones, espectáculos, acontecimientos deportivos, asambleas sociales y asambleas corporativas. En nuestros días, es uno de los primordiales referentes en centros de convenciones y exposiciones de la urbe

Golden Center. Es uno de los centros más esenciales del país con seis salas flexibles rodeadas de lagos y jardines ideales para todo género de acontecimientos. A pocos metros del Aeropuerto Jorge Newbery, Golden Center reúne el mayor confort, nuevas instalaciones, naturaleza y espacio cubierto para su acontecimiento.

Hotel Hilton Buenos Aires. Situado en el corazón de Puerto Madero y a diez minutos del distrito financiero. El hotel ofrece una pluralidad de salas de juntas, Business Center y también instalaciones para acontecimientos. Su sala de juntas para dos mil quinientos personas es la más grande en hoteles de la urbe.

Hotel Sheraton Buenos Aires & Centro de Convenciones. Hotel de veinticuatro pisos que ofrece setecientos cuarenta habitaciones incluyendo 5 pisos ejecutivos absolutamente pertrechados para viajes de negocios. Extensas instalaciones y servicios para viajantes corporativos y participantes de congresos.

Hotel Intercontinental Buenos Aires. Se distingue por su moderna arquitectura y por ofrecer exclusivos servicios en el centro histórico de Buenos Aires. Pone a la predisposición del viajante de negocios espacios como dieciseis salones para acontecimientos y una sala de reuniones, aparte de contar con un completo spa con reflexología, diferentes masajes y piscina techada climatizada.