33.9 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Cadaqués cierra diez locales por el incremento de contagios de covid

Preocupación en Cadaqués (Alt Empordà) por el incremento de casos de covid-diecinueve detectados en los últimos días. La situación ha obligado a cerrar múltiples establecimientos en pleno comienzo de la época turística. Entre ellos, el Boia Nit. Su dueño, Pere Vehí, asegura que la situación afecta cuando menos una decena de establecimientos, pese a que en ciertos casos no se trata de positivos sino más bien de contactos estrechos.

El Boia cerró el último día de la semana por «responsabilidad» y está a la espera de los resultados de las pruebas de uno de los trabajadores. «Cuando los sepamos vamos a hacer el que nos afirmen desde peligros laborales», explica. La alcade del ayuntamiento, Pia Serinyana, acepta que están preocupados por el repunte de casos mas afirma que la situación no es peor que en otros zonas.

once casos en una semana

Conforme los últimos datos, el ayuntamiento tiene un índice de peligro altísimo, sobre los quinientos cincuenta y tres puntos, una incidencia amontonada de diagnosticados los últimos catorce días de trescientos sesenta y ocho con setenta y tres y una tasa de reproducción de uno con cincuenta. En los últimos catorce días, se ha diagnosticado once casos y en la última semana, 5.

Serinyana acepta que con el alzamiento de las limitaciones ha habido un incremento de las cantidades mas afirma que han hablado con Salut Pública y que están en una situación afín a la otros poblaciones. Acepta asimismo que existen algunos locales que han debido cerrar, sobre todo por el hecho de que ciertos trabajadores son contacto estrecho de positivos. Vehí asegura que hay por lo menos una decena, pese a que se ignora si se pueden atribuir a un mismo brote o bien a diferentes casos apartados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here