20.2 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Cae la peligrosa banda del 'Lobo', cuyos miembros se hacían pasar por policías para hurtar en Toledo y la capital española

La Guarda Civil ha detenido a 9 personas y también estudia a otras 6 por delitos contra el patrimonio que cometían con una enorme violencia en ayuntamientos de las provincias de Toledo y la capital española, donde se hacían pasar por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Estas personas están relacionadas además de esto con un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en el mes de junio en la localidad toledana de Navalcán, donde hirieron con un arma a un hombre, conforme ha informado la Guarda Civil este domingo. La operación sigue abierta, con lo que no se descartan más detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Al frente de la investigación ha estado el conjunto Ceres, creado en la Comandancia de Toledo con la meta de suministrar una contestación policial a la criminalidad de esta provincia, de manera especial a los delitos cometidos contra el patrimonio y otros relacionados con ellos donde se puedan formar conjuntos delincuentes.

El primer hurto investigado fue cometido en La Nava de Ricomalillo (Toledo) en el mes de febrero. Los criminales accedieron a un domicilio haciéndose pasar por agentes de la Guarda Civil y hirieron con rabia a sus moradores para lograr su objetivo.

Cascos de motocross robados

Guarda Civil
Los estudiosos verificaron que se hallaban frente a un conjunto delincuente con perfección estructurado y jerarquizado, que no vacilaba en hacer empleo de armas para atemorizar a sus víctimas.

Planeaban minuciosamente sus hurtos, que cometían primordialmente en horario nocturno tras estudiar la zona y las vías de comunicación. Usaban automóviles de gama alta que anteriormente habían sustraído, llegando a circular hasta doscientos quilómetros por hora, y embestían a cualquier otro vehículo que pudiese interponerse en su camino.

A lo largo de la madrugada del doce de junio, en Navalcán múltiples miembros de este conjunto delincuente dispararon por un arreglo de cuentas hasta en 8 ocasiones contra un hombre que resultó herido en el abdomen.

La larga sombra del ‘Goyito’
La Guarda Civil verificó que este conjunto estaba asentado en 2 localidades muy específicas de esta provincia, Casarrubios del Monte y Torrijos, bajo las órdenes del ‘Lolo’. Es un joven de veinticuatro años que había sido gobernante del alunicero ‘Goyito’ y que había sido detenido en veinta ocasiones por el instituto armado.

En los registros fueron recuperados abundantes efectos robados: prendas de vestir, elementos de perfumería y complementos, material audiovisual, una moto de compilación o bien múltiples cascos de motocross. Asimismo había un rotativo de policía y mascarillas con los logos y anagramas de la Policía Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here