29.1 C
Madrid
lunes, 8 agosto, 2022

¿Buscas es el mejor café de especialidad? Entonces, cómpralo online

Para los «cafeteros», encontrar un buen café de especialidad puede resultar una tarea ardua, especialmente si no residen en alguna de las principales ciudades de España.

En urbes como Madrid o Barcelona, podemos encontrar algunos establecimientos especializados en cafés de selección, pero no sucede lo mismo en otras poblaciones, donde la única alternativa suelen ser las variedades de cápsula ofrecidas por las grandes multinacionales cafeteras.

Pero la buena noticia es que cualquier amante de los cafés de selección puede satisfacer su exigente paladar adquiriendo sus especialidades favoritas en una Tienda de café online.

Conozcamos las ventajas de las nuevas boutiques cafeteras telemáticas y desmontemos un mito que circula sobre el tueste del café:

El mejor café al mejor precio: las ventajas de las suscripciones online

Es una evidencia que el precio del café de especialidad es bien distinto del de los cafés comerciales que podemos encontrar en los estantes de los supermercados.

Pero esto no significa que para degustar un buen café de selección tengamos que ser millonarios: muchas de las tiendas de café online ofrecen un sistema de suscripciones, algo que rebaja notablemente los precios de adquisición.

¿Y qué es una suscripción? Pues básicamente es un compromiso de compra periódica por parte del gourmet del café. A cambio de ese compromiso de fidelidad, la tienda online le premia con importantes descuentos sobre los precios originales de las variedades.

Además, las suscripciones de las tiendas de café no son de alto importe: por menos de 10 euros mensuales es factible beneficiarse de ellas. Incluso hay tiendas que permiten que sea el «cafetero» quien cree su propia modalidad de suscripción.

El mito del café recién tostado

Un mito muy común es que el café recién tostado sabe mejor. Pero lo cierto es que es preferible dejar reposar el café después de tostarlo. Esto se debe a que los granos de café recién tostado tienen en su interior sustancias en estado gaseoso que pueden afectar a su sabor y aroma.

Por lo tanto, lo lógico es permitir que los granos de café reposen tras el tostado. De hecho, la mayoría de los grandes tostadores nos confirman que sus granos alcanzan el punto álgido de aroma y sabor en un período que oscila entre las dos y las cuatro semanas desde el tueste.

De esta forma, los amantes del mejor café pueden aprovechar las suscripciones para recibir de las tiendas online sus cafés de especialidad, tostados en un momento específico. De este modo, el cliente lo recibe cuando se encuentra en su punto óptimo de degustación.

Tiendas de café online: toda la información acerca de cada café de especialidad a unos pocos clics

Las tiendas online especializadas no solo disponen de selecciones de primera categoría, sino que ofrecen una experiencia de compra inigualable. Porque resulta que todo lo que necesitas saber para decidir qué cafés vas a degustar está a un clic:

  • La información sobre la variedad y la procedencia del grano
  • El sistema y el lugar de tostado
  • Su fecha de tueste para que puedas saborearlo cuando alcance el punto álgido
  • Consejos y sugerencias de preparación y de selección

En definitiva, si eres de los que gustan paladear las más exquisitas selecciones cafeteras, las tiendas de café online son una gran opción: información, calidad, variedad y precio. Y olvídate de las largas esperas, ya que tendrás tu pedido en la puerta de casa en un tiempo récord.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here