10.5 C
Madrid
viernes, 5 marzo, 2021

Caiga del setenta y ocho por ciento del gasto turístico hasta noviembre

Los turistas extranjeros que viajaron a España entre enero y noviembre pasados efectuaron un gasto de diecinueve y cuarenta y cuatro millones de euros en frente de los ochenta y seis y novecientos uno millones de dos mil diecinueve, lo que representa un recorte del setenta y ocho por ciento, conforme publica el INE (Instituto Nacional de Estadística).

La Encuesta de Gasto Turístico (EGOTUR) revela que en el mes de noviembre el gasto total efectuado por los turistas internacionales alcanzó los cuatrocientos sesenta y siete millones de euros, un descenso del noventa con ocho por ciento en comparación con mismo mes de dos mil diecinueve.

El gasto medio por turista en el mes de noviembre se situó en mil veintidos euros, con una bajada anual del seis por ciento ; el gasto medio diario redujo un veintiocho con nueve por ciento , hasta los ciento quince euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de ocho con nueve días, lo que supone un incremento de dos con dos días con respecto a la media de noviembre de dos mil diecinueve.

Los primordiales países transmisores en lo que se refiere al nivel de gasto en el mes de noviembre fueron R. Unido (con el veintiuno con dos por ciento del total), Alemania (dieciocho con seis por ciento ) y Francia (ocho con tres por ciento ). El gasto de los turistas residentes en R. Unido redujo un ochenta y siete con nueve por ciento en tasa anual, el de

Te puede interesar

los turistas provenientes de Alemania un ochenta y seis con cero por ciento y el de los de Francia un ochenta y ocho con ocho por ciento .

Las comunidades autónomas de destino primordial con mayor peso en el gasto de los turistas fueron en el mes de noviembre Canarias (con el cuarenta y dos con siete por ciento del total), Andalucía (doce con cuatro por ciento ) y Comunitat Valenciana (once con cuatro por ciento ). El gasto de los turistas redujo un ochenta y seis con seis por ciento en tasa anual en Canarias, un noventa y uno con cuatro por ciento en Andalucía y un ochenta y nueve con siete por ciento en Comunitat Valenciana. El resto de comunidades de destino primordial de los turistas asimismo presentaron tasas anuales negativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here