24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Castilla y León insta al Gobierno a compensar a las comunidades por suprimir un impuesto transferido para bajar la luz

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado este miércoles al Gobierno a compensar a las comunidades autónomas tras la supresión aprobada en el Consejo de Ministros de este martes de impuestos transferidos a las arcas regionales, con la meta de mitigar la subida del costo en la factura de la luz, notifica Ical.

«Hemos visto en últimas semanas de qué manera la tarifa de la luz subía con récord tras récord, afectando al bolsillo de ciudadanos, empresas o bien a las cooperativas», ha expuesto a lo largo de su asistencia al Consejo Rector de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), que se ha festejado en la segoviana Avigase. Ahora, ha proseguido, lo «hará sobre el bolsillo de las comunidades autónomas, puesto que es un impuesto transferido».

Por este motivo, ha acusado al Gobierno de «falta de capacidad de administración y de actuar sin velocidad suficiente». «Queremos que se adopten medidas para reducir la tarifa, mas ahora aguardamos que haya asimismo una compensación del Gobierno en este sentido», ha concluido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here