31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Catalunya confía en tener suficientes vacunas de AstraZeneca para las segundas dosis

Catalunya ha empezado este jueves a vacunar a los profesionales esenciales menores de sesenta años con las segundas dosis que tenían pendientes. A este colectivo se les puso hace unos 3 meses una primera dosis de AstraZeneca. Mas, al dejar España de regentar este medicamento a los menores de sesenta por peligro de trombosis, el Ministerio de Sanidad ha decidido ponerle a este colectivo una segunda dosis de Pfizer (una investigación del Instituto de Salud Carlos III acredita poner Pfizer tras AstraZeneca y asimismo se hace en países como Francia, Dinamarca y Alemania).

No obstante, Sanidad sí da la posibilidad, a aquellos que de esta forma lo deseen, de ponerse una segunda dosis de AstraZeneca, si bien en un caso así van a deber dar un permiso informado en exactamente el mismo centro de vacunación.

En ciertas comunidades, a pesar de la recomendación de Sanidad, la mayor parte prefiere ponerse una segunda dosis de AstraZeneca. «El día de hoy hemos empezado a vacunar a los profesionales esenciales con la segunda dosis y vamos a ver cuál es la preferencia de las personas citadas, si AstraZeneca o bien Pfizer», apuntan fuentes de la Conselleria de Salut a este diario.

Exactamente las mismas aseguran tener «un número esencial todavía de vacunas de AstraZeneca» para destinar a este colectivo y niegan conque esto vaya a afectar a la estrategia de vacunación. «El ministerio notificará dentro de poco de en qué momento están previstas las nuevas llegadas de la vacuna de AstraZeneca», agregan estas fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here