30.4 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Catalunya, contra regentar Pfizer a los menores de sesenta que tienen AstraZeneca

La ‘consellera’ de Salut, Alba Vergés, ha sobre aviso este miércoles de que, para los próximos días, podrían quedar paradas cerca de noventa citas para percibir la primera vacuna de Pfizer-BioNTech si se confirma la resolución por la parte del Ministerio de Sanidad de poner este medicamento a los menores de sesenta años que ya tienen la primera dosis de Oxford/AstraZeneca, conforme notifica ACN.

En este sentido, la ‘consellera’ ha reiterado que Catalunya está favor de cerrar el ciclo y poner la segunda dosis con la vacuna de Oxford a aquellas personas que todavía no la han recibido, puesto que se ha probado que es segura. Vergés ha criticado el «lamentable episodio» que ha supuesto para la ciudadanía y las instituciones la administración de la administración de la vacuna de Astrazeneca por la parte de España.

Para Vergés, los cambios de criterio en la administración de la vacuna de Astrazeneca han sido un «mensaje malísimo de falta de confianza» cara la ciudadanía. Especialmente si se tiene presente que la Agencia Europea de Fármacos (EMA) y los especialistas han ratificado la seguridad del medicamento de Oxford. Por esta razón, en la interterritorial con Sanidad, Catalunya volverá a demandar al Ministerio que sea claro si desea imponer la segunda dosis con Pfizer y solicitará que acepte «responsabilidades» en este sentido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here