24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Catalunya es la segunda comunidad que más fondos europeos ha recibido: mil quinientos setenta y nueve millones

  • Calviño resalta que la «cogobernanza» resulta «indispensable» a fin de que el Plan de Restauración sea un «éxito»

Catalunya es la segunda comunidad que más fondos europeos recibió en el recién acabado dos mil veintiuno, con mil quinientos setenta y nueve millones de euros, solo tras Andalucía, que ingresó mil novecientos dieciseis millones, conforme un artículo que ha publicado este sábado en su cuenta de Linkedin la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño. Por detrás se hallan la villa de Madrid (mil doscientos trece millones), la Comunitat Valenciana (mil cincuenta y cinco millones), Castilla y León (setecientos cuarenta y dos millones) y Galicia (seiscientos ochenta y uno millones).

En el texto, la asimismo ministra de Economía defiende la «cogobernanza» entre los diferentes niveles de la Administración. «A fin de que el Plan de Restauración sea un éxito, es indispensable una buena cogobernanza de los niveles diferentes de administración pública. Las comunidades autónomas y los municipios tienen un conocimiento más granular del territorio y de las necesidades de las compañías, autónomos y hogares y unas competencias que dejan un despliegue más eficaz de las inversiones, para asegurar que los recursos se emplean exactamente en los proyectos más estratégicos y con efecto mayor tractor sobre el conjunto del territorio», escribe Calviño.

«Solo el inicio»

«El camino recorrido ha sido intenso y productivo. Mas esto ha sido solo el inicio -sigue Calviño-. Mediante la angosta cooperación con las comunidades autónomas y las entidades locales, en dos mil veintidos alcanzaremos la velocidad de crucero en el despliegue del plan, con los primordiales programas de inversión y proyectos estratégicos en marcha y un creciente impacto transformador sobre el terreno».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here