24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Catalunya prosigue a la baja en contagios, críticos y muertes por covid

El descenso de contagios, pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y muertes por covid prosigue descendiendo en Catalunya. El Departament de Salut ha declarado que hay veinte pacientes menos ingresados en las UCI por covid en las últimas horas, cuatrocientos veintidos en conjunto.

Los hospitalizados en planta bajan y se ubican en mil doscientos siete (-cincuenta y seis), en comparación con día precedente. Paralelamente, se han notificado mil doscientos sesenta y nueve nuevos contagios confirmados por PCR o bien TU, que ubican el total desde el principio de la pandemia en ochocientos ochenta y nueve mil seiscientos dieciocho.

El Rt se sostiene

El Rt se sostiene en 0,85 (exactamente el mismo que el día precedente) y el peligro de rebrote reduce once puntos, hasta los doscientos tres. Se han notificado dieciseis muertes en las últimas horas y el total de defunciones desde el principio de la pandemia es de veintitres y trescientos veintinueve.

El seis con treinta y nueve por ciento de las pruebas en la última semana ha dado positivo. La incidencia amontonada a catorce días pasa de doscientos sesenta y siete con treinta y seis a doscientos cincuenta y dos con setenta y nueve, al paso que a siete días, baja de ciento quince con trece a ciento ocho con sesenta y seis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here