/Catalunya suma 5 fallecidos más de covid-diecinueve
Un sanitario realiza un prueba de covid-19 a una mujer en un hospital de Seúl, este viernes.

Catalunya suma 5 fallecidos más de covid-diecinueve

Las funerarias han registrado hasta este martes doce y cuatrocientos ocho muertes en Catalunya por coronavirus (5 más que en el último cómputo): seis mil setecientos setenta en centro de salud o bien centro sociosanitario, cuatro mil sesenta y seis en vivienda, setecientos ochenta y seis en casa, y el resto son casos no clasificables por carencia de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat de este martes con el cómputo diario de fallecidos y perjudicados una parte de la información de las funerarias, que declaran a diario los casos de coronavirus fallecidos.

Hasta el momento ha habido sesenta y ocho y seiscientos setenta casos positivos de coronavirus SARS-CoV-dos confirmados por prueba diagnóstica (test veloz o bien PCR): ciento setenta y uno más que en el recuento precedente.

Del total de casos, cuatro mil noventa y seis personas han sido hospitalizadas en estado grave (en nuestros días ciento diecisiete), y las altas hospitalarias son ahora treinta y ocho y seiscientos ochenta y siete. En lo que se refiere a viviendas de gente mayor, hay hasta el momento catorce y ciento treinta y siete personas que han dado positivo.