/Catalunya suma ciento veintidos muertes y cerca de cuatro mil quinientos contagios por el covid, que prosigue sin freno
Catalunya suma ciento veintidos muertes y cerca de cuatro mil quinientos contagios por el covid, que prosigue sin freno

Catalunya suma ciento veintidos muertes y cerca de cuatro mil quinientos contagios por el covid, que prosigue sin freno

La epidemia del covid sigue agravándose en Catalunya, como en el resto de España, ya son ya 2.541las personas hospitalizadas con la enfermedad, una presión sanitaria que preocupa a los responsables de Salut y que ha obligado a postergar intervenciones. La cifra de personas en ucis asimismo medra, 4 más que el día de ayer, situándose en cuatrocientos noventa y siete. Y lo mas, en las últimas horas se han notificado ciento veintidos muertes.

Los indicadores epidemiológicos señalan que la pandemia avanza desmandada, con pronósticos desfavorables para los próximos días, con un peligro de rebrote (EPG), índice de desarrollo potencial de la epidemia, que ha subido hasta seiscientos noventa y seis puntos.

A pesar de ello, el encargado de Salut Josep Maria Argimon, mientras que reconocía el día de ayer que los datos no iban bien, veía cierta luz:  “Por primera vez en los últimos cuarenta días, los positivos en los test de antígenos han alterado de tendencia, son menos que el martes anterior”, si bien entonces se mostraba partidario de seguir una semana más con las limitaciones en Catalunya, algo que ha decidido el Govern.

Te puede interesar

La velocidad de propagación del virus (Rt) ha vuelto a medrar y se ha ubicado en uno con treinta y dos -cada cien inficionados contagian a una media de ciento treinta y dos personas-, 5 centésimas más que la víspera, lo que señala que la epidemia no se desacelera sino prosigue medrando.

El número de casos confirmados de covid, con todo género de pruebas, amontonados desde el principio de la pandemia en el mes de marzo del dos mil veinte suma ya cuatrocientos cuarenta y 4 mil quinientos sesenta y tres, de los que cuatro mil cuatrocientos setenta y tres han sido comunicados en las últimas dos horas.