/Catalunya suma trece fallecidos, la cantidad más baja desde el dieciseis de marzo
Proyecto de investigación sobre el coronavirus en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

Catalunya suma trece fallecidos, la cantidad más baja desde el dieciseis de marzo

La notificación este domingo de trece nuevos fallecidos por el covid-diecinueve eleva a once y ochocientos cuarenta y ocho las víctimas mortales por esta enfermedad en Catalunya desde el principio de la epidemia, mas es la cantidad más baja de fallecidos comunicada en un día desde el dieciseis de marzo.

Conforme los datos que ha difundido este lunes la Conselleria de Salut de la Generalitat, del total de fallecidos con coronavirus confirmado, seis mil seiscientos diecinueve personas han fallecido en un centro hospitalario o bien sociosanitario, tres mil novecientos veintiseis en una vivienda y setecientos setenta y cuatro en su domicilio, al tiempo que los casos sobrantes no están clasificados por carencia de información.

Salut asimismo ha informado de que hasta el momento en Catalunya ha habido un total de sesenta y cinco y sesenta casos positivos amontonados de coronavirus SARS-CoV-dos, lo que supone un aumento de doscientos cuarenta y dos casos respecto a los datos difundidos el día de ayer.

Además de esto, dos.700 profesionales en viviendas están apartados, por sospecha o bien confirmados.

En geriátricos hay hasta el momento trece.769 personas que han dado positivo y treinta y seis y quinientos trece son casos sospechosos.

Del total de casos, cuatro mil dieciseis personas han sido hospitalizadas en estado grave (hoy día doscientos cinco), y las altas hospitalarias son ahora treinta y siete y ciento ochenta.