24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

CCOO demanda a municipios toledanos respeto a la legalidad laboral con los planes de empleo

El sindicato CCOO ha reclamado a municipios de la provincia de Toledo «respeto a la legalidad laboral» en las convocatorias de planes de empleo, cuyas bases se preparan por la parte de los consistorios en estas datas.

CCOO ha advertido que observará que las bases «se adecúen a los principios de acceso al empleo público, que se cumplan los cupos de reserva, se aplique el acuerdo colectivo de referencia, se garantice la igualdad y se preserve el derecho a la salud y la seguridad», ha manifestado en una nota de prensa.

Unas doscientas entidades locales de la provincia de Toledo, la mayor parte de ellas ayuntamientos, preparan en estas datas las bases de las convocatorias de los planes de empleo dos mil veintiuno, que a la vuelta del verano dejarán la contratación de cerca de cinco mil personas desempleadas, en prácticamente todos los casos a lo largo de 6 meses, explica el sindicato.

«Todos los planes de empleo deben ajustarse a la legalidad, en su convocatoria y en su ejecución. En ningún caso se debe incurrir en infracciones de ningún tipo: ni de los principios de acceso al empleo público en la redacción de las bases y en la selección de las/os candidatos; ni en el respeto a los derechos retributivos y laborales de las personas adjudicatarias una vez efectuada su contratación», apunta la secretaria de Empleo de CCOO-Toledo, Nuria Garrido.

«Los planes de empleo -recuerda Garrido- son una opción alternativa para atender de forma excepcional a la situación de urgencia laboral y económica que padecen personas desempleadas y en situación de exclusión social».

«Tenemos ya amontonados muchos ejemplos de convocatorias de planes de empleo canceladas por los tribunales por incluir bases restrictivas de la obligada trasparencia, igualdad y no discriminación, mérito y capacidad. Tenemos sentencias ganadas y confirmadas por el Supremo, ratificando el principio de igualdad retributiva y forzando a abonar las diferencias salariales», ha sentenciado Garrido.

Así, ha brindado la cooperación de CCOO a todos y cada uno de los municipios y entidades de la provincia que van a arrancar planes de empleo y ha mostrado su predisposición a todo el mundo trabajadoras de los planes de empleo «para informarles de sus derechos laborales y, en su caso, demandar su cumplimiento».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here