19.9 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Celebración en la capital de España y en otras urbes por el fin del estado de alarma

  • Miles y miles de personas, en su mayor parte jóvenes, han salido a las calles desde medianoche, forzando a intervenir a las fuerzas de seguridad

Miles y miles de madrileños se han lanzado esta noche a las calles de la capital para celebrar el fin del estado de alarma y del toque de queda, la mayor parte jóvenes consumiendo alcohol en las calles frente a la impotencia de la Policía Municipal que ha debido desocupar la Puerta de Sol y dejando unas imágenes alarmantes como las del tweet bajo estas líneas.  Aglomeraciones que asimismo se han producido en otras urbes, como Barna, Sevilla, Málaga, Salamanca o bien Segovia.

Esta medianoche ha finalizado el estado de alarma establecido en un inicio en el mes de marzo del año pasado, 14 meses una vez que el Gobierno acordase la medida por vez primera para contener la pandemia y poner freno a la covid-diecinueve y que ha supuesto para la ciudadanía fuertes restricciones en el día tras día.

En el distrito de Malasaña, uno de los más alternativos y populares para salir de copas, se han producido concentraciones y aglomeraciones de jóvenes, que al grito de “puto toque de queda” y “libertad” se han reunido en la Plaza dos de mayo, sin guardar las distancias y, ciertos, sin mascarillas.

En una de sus calles, Velarde, cientos y cientos de jóvenes han empezado a correr frente a la presencia de 2 turismos patrulla de la Policía Municipal, que los han perseguido mientras que escapaban a la plaza. Se ha producido algún lanzamiento de botella en una calle pavimentada ya a las once de la noche de bebidas, vasos y basura.

En la Puerta del Sol, la Policía Local ha desalojado la plaza en torno a las veintitres y treinta horas frente a la aglomeración de la gente, que se ha quedado en las calles aledañas aguardando a que el reloj marcase las 12 de la noche y decayera el estado de alarma.

Acordonada por los agentes de la Policía Local y Nacional, los jóvenes no han cesado de vocear la palabra libertad hasta el momento en que pocos segundos ya antes de las 12 han comenzado a corear una cuenta atrás que ha acabado con una carrera cara el centro de Sol frente a la mirada de los agentes.

Una hora tras el alzamiento del estado de alarma, en torno a cuatrocientos jóvenes, proseguían tomando, bailando, haciendo congas frente a las cámaras de T.V. y chillando sin cesar “libertad” y “Ayuso”, en frente de la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional.

El día de ayer, uno de los miedos de las autoridades madrileñas era que los más jóvenes, animados por el buen tiempo, se reuniesen en las vías públicas para consumir alcohol, algo que la famosa como ley “antibotellón” (Ley de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos) prohíbe de manera expresa desde el año dos mil dos en la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí