20.8 C
Madrid
jueves, 21 octubre, 2021

ciento cincuenta pisos de coste regulado de alquiler y doscientos millones para el bono joven

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este miércoles que el Gobierno estima que unos ciento cincuenta pisos podrían ver regulado el coste del alquiler con la nueva Ley de Residencia siendo los que están a cargo de grandes dueños constituidos como personas jurídicas. «Esa podría ser una cantidad, mas hay que dejar que vaya operando el mecanismo y hacer un análisis de de qué forma vaya evolucionando el mercado», ha subrayado la ministra en declaraciones a Onda Cero.

La ministra ha explicado que la restricción de costos del alquiler, siempre y cuando lo activen las comunidades autónomas, piensa para grandes tenedores (más de diez residencias en propiedad) constituidos como personas jurídicas.

Para los pequeños dueños, ha dicho, la ley no les forzará a encontrar los costes del alquiler, mas van a contar con esenciales incentivos que van a ayudar a contenerlos. «No cambiaremos las cosas de la noche a la mañana, eso está claro, mas sentamos las bases a fin de que la situación de la residencia cambie y no sea imposible acceder a ella, sobre todo por la parte de los más frágiles», ha subrayado.

Además de esto, la ministra ha avanzado que el ‘bono joven’ para el alquiler de residencia que se incluirá en la regla va a costar doscientos millones de euros anuales y favorecerá más o menos a entre cuarenta.000 y cincuenta jóvenes.

El ‘bono joven’ de residencia, que va a tener una duración de un par de años, va a estar dotado con doscientos cincuenta euros mensuales y también va a ir dirigido a los jóvenes de entre dieciocho y treinta y cinco años con rentas de trabajo y también ingresos anuales inferiores a veintitres y setecientos veinticinco euros. En los casos de las familias más frágiles este ‘bono joven’ va a poder completarse con ayudas directas al alquiler de hasta el cuarenta por ciento de su valor.

«Para los jóvenes, que hasta el momento han tenido imposible poder desarrollar su proyecto vital, con las medidas que se están activando vamos a mudar mucho su expectativa de acceder a una residencia», ha señalado la ministra.

Además de esto, ha asegurado que los dueños pueden estar apacibles con la ley de residencia pues «en ningún caso se genera un intervencionismo radical» y se ha mostrado persuadida de que los fondos proseguirán invirtiendo en España. A su juicio, el anteproyecto establece «una serie de medidas que no hacen completamente imposible a esos grandes fondos de inversión que inviertan en este país, que prosigue siendo atrayente por más cuestiones».

En esa línea, ha señalado que el pacto alcanzado el día de ayer entre los asociados de Gobierno sobre la ley de residencia no tuvo un impacto negativo en las grandes empresas perjudicadas que cotizan en bolsa, y ha protegido la regulación por el hecho de que «el mercado estaba desbocado y algo había que hacer».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here