/Ciudadanos, ¿marca blanca del Partido Socialista Obrero Español?

Ciudadanos, ¿marca blanca del Partido Socialista Obrero Español?

Francisco Igea aspirante a la Presidencia de la Junta de Castilla y León se despachó tan a gusto el pasado fin de semana argumentando en una entrevista que de ellos dependía el cambio de ciclo o bien el fin del Partido Popular en Castilla y León. Vamos, que estarían prestos a votar con el Partido Socialista Obrero Español de Tudanca el certificado de defunción del conocido «granero popular».

Puede que la jugada de Silvia Clemente le haya transformado en un aspirante regional con un elevado nivel de líder de las bases de Ciudadanos en esto de limpieza, pulcritud y juego limpio de la democracia interna. Y es posible que Francisco Igea haya efectuado estas declaraciones, repetidas en su sentido no en su literalidad, en una subida arriba del ánimo tras el bochorno hecho por su marca política.

No obstante, sí cabe rememorar a las huestes del aspirante del PP, el salamanqués Alfonso Fernández Mañueco, que las elecciones no se han ganado aún y que las cuentas de la vieja que muchos explican: «Ganaremos y pactaremos con Ciudadanos»; resulta que sean erradas e inclusive pase todo lo opuesto. Que la presunta cenicienta se vaya con otro príncipe si bien sea más feo mas que tenga mejor dote a priori.

El centro, ese punto que da mayorías absolutas en nuestros días está lejísimos de saberse bien quién lo representa. La derecha se fragmenta en Vox y Partido Popular, el centro derecha en Partido Popular y Ciudadanos, el centro izquierda Ciudadanos y el Partido Socialista Obrero Español, la izquierda el Partido Socialista, IU-Podemos…Uf vaya lío ¿no creen?

Los nuevos partidos, o bien los emergentes como se les llamaba hace unos años, esto es, Ciudadanos y Podemos, no están resistiendo el aguante electoral, en un caso así se aprecia mucho en Podemos. Han tocado en muchos municipios y ciertas zonas poder y no obstante lo efectuado no solo no ha sido diferente si no en ciertos casos peor. Ojalá los ensayos no nos afecten demasiado.