/Colección Inés Domecq para un outfit espectacular

Colección Inés Domecq para un outfit espectacular

Si las últimas temporadas habían sido un «más de lo mismo» en lo que a moda se refiere, lo cierto es que la situación se ha acusado aún más a partir del comienzo de la singular etapa que estamos viviendo desde el mes de marzo de 2020.

Es por eso que la colección Inés Domecq en The IQ Collection no solo sorprende, sino que supone un soplo de aire fresco en el aburrido paisaje estilístico actual, además de un auténtico canto a la elegancia con aires renovados.

Y no era fácil ofrecer una colección así en tienda online, a precios asumibles y en un momento en el que parecía que ya todo en la moda estaba dicho, justo cuando vestirse bien había pasado a un segundo plano. Muy bien por ti Inés Domecq.

Claves para crear un outfit perfecto 

Desde la propia actitud de las modelos en lookbook que encontramos en su página web, ya podemos apreciar una evidente declaración de intenciones en lo que respecta a sus claves para crear un outfit perfecto.

En las modelos de The IQ Collection no hay contorsionismos ni poses exageradas. La propia caída de la tela de las prendas y la evidencia de la calidad de sus materiales no requiere muchos más artificios, porque la sofisticación se respira sin el menor esfuerzo.

Y es que la colección no puede ser más delicada y estudiada. Con muy pocos elementos, Inés Domecq logra aportar los trucos para un outfit espectacular en el que los detalles son la clave.

El juego de volúmenes

Los pantalones y abrigos fluidos no desvirtúan la silueta cuando los patronajes son acertados y la combinación de las piezas juega a favor de la mujer.

La calidad artística en el diseño de los contenidos volúmenes de prendas como monos o chaquetas es fruto de una evidente pasión por hacer que las mujeres se sientan guapas sin esfuerzo.

El color inteligente

Porque no se engañen, Inés Domecq no cae en el minimalismo clásico que le habría permitido moverse como pez en el agua entre el gris marengo, el blanco y el negro sin que nadie la hubiese criticado por ello.

Por el contrario, la colección logra conservar la más pura esencia de la elegancia de la mujer española sin resistirse a combinar, por ejemplo, azul almirante con camel.

La importancia de los complementos

Un vestido monocromático o un traje pantalón de punto cobran nueva vida gracias a los complementos. Imposible resistirnos a su fajín Olivia o a su sombrero de ala ancha Blanca.

Y es que cada prenda está perfectamente ideada para resultar la protagonista de un outfit que no necesitaría de mucha más complicación, en ese tipo de estilo que tanto nos gusta: el de que parezca que todo es casual.

En definitiva, la colección Inés Domecq en The IQ Collection es una apuesta por la moda de calidad con un nivel de sofisticación sutil que no veíamos desde hace mucho tiempo y que el panorama actual necesitaba. Sus prendas constituyen en sí mismas las claves de un outfit sin fisuras, en el que la calidad de los tejidos cobra protagonismo y el secreto está en ser diferente sin estridencias.