/Comercial Kirman tiene los artículos y las herramientas que debe poseer todo relojero profesional

Comercial Kirman tiene los artículos y las herramientas que debe poseer todo relojero profesional

Todo aquel que esté interesado en dedicarse a la relojería como profesión, debe contar con ciertas herramientas que le serán indispensables durante el trabajo. Por ejemplo, tener una variedad de correas de reloj, es necesario no solo para que encajen en diferentes tipos de reloj, sino para que cada cliente pueda encontrar una con su estilo preferido.

Ser relojero es una profesión que no la ejerce cualquiera. No solo se necesita esfuerzo y dedicación, sino la técnica y habilidades necesarias para manejar piezas tan pequeñas de una manera adecuada.

Sin embargo, la relojería se convierte en una gran pasión una vez superada la dificultad inicial. Cada día son más los relojeros aficionados que terminan convirtiendo su pasatiempo preferido en un trabajo a tiempo completo.

En este sentido, contar con herramientas de buena calidad resulta esencial. Para realizar un buen trabajo es necesario contar con un equipo de instrumentos que verdaderamente pueda dar la talla, realizados con los mejores materiales por los fabricantes más prestigiosos.

Esto es lo que tiene para ofrecer Comercial Kirman, una de los más grandes distribuidores de herramientas y fornituras de reloj para toda España y Portugal. Más de 40 años de experiencia han convertido a esta empresa en un referente del sector.

Su catálogo de más de 12.000 productos con stock inmediato, está dirigido exclusivamente a profesionales relojeros o joyeros. Poseen una tienda online, con envíos rápidos, para que cualquiera pueda formar su taller de relojería perfecto.

Existen muchos tipos de correas para reloj

Ciertos elementos son esenciales en el taller de cualquier relojero, siendo de suma importancia su colección de correas para relojes. Normalmente se suele dejar a un lado, pero en realidad es indispensable, no solo por la función que cumplen, sino por el valor estético que le añaden al reloj.

Y es que una correa de reloj bien combinada puede ser ideal para darle un toque estético adicional al reloj. Dependiendo de la que sea utilizada, podrá proporcionar elegancia o más bien un estilo casual. Por eso el relojero debe contar con gran variedad, para que así el cliente pueda encontrar su correa preferida.

Las más populares son las de cuero o piel, pues son las ideales para un reloj de vestir. Su principal atractivo es su envejecimiento, por raro que parezca. Las “cicatrices” que aparecen con el paso del tiempo le aportan un toque vintage que llama mucho la atención.

Otro estilo que se utiliza mucho es el de armis, o correa de reloj metálica. Son las más recomendables para uso diario, pues se abren y cierran rápidamente con un broche. Además, su material es resistente, así que aguantan mejor el paso del tiempo

Las correas de reloj de goma o caucho son las mejores si se va a hacer un trabajo exhaustivo o ejercicio deportivo. Su material liviano y flexible se puede lavar fácilmente, por lo que son recomendables si van a estar en contacto con el sudor por mucho tiempo.

Una opción económica, pero que a la vez dota de un espectacular estilo casual, son las correas de reloj de tela. Los diseños Nato, Perlon, Milanesa o Zulu, son muy variados y frescos, siendo ideales para una salida casual durante el verano. 

Todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en el catálogo de Comercial Kirman, su colección de correas de reloj es muy amplia, teniendo la posibilidad de encontrar una gran variedad de estilos dentro de estas categorías. 

Lo ideal sería tener correas de distintos materiales que tengan estilos diferentes, teniendo en cuenta el diseño estético y las medidas. De este modo se podrá abarcar un mayor número de clientes, proporcionándoles una correa de reloj soñada.

La calidad, tanto en los productos como en el trato, es lo que define a esta empresa. Y es que su tienda online les capacita para llevar su gran catálogo no solo a toda España, sino también a algunas partes de Portugal.

Otros productos de relojería esenciales

Contar con una variedad de correas de reloj es muy importante, sin embargo, no es lo único necesario para ser un relojero de primera. Hay muchas otras herramientas necesarias para manipular el reloj en profundidad.

Afortunadamente, en Comercial Kirman también se pueden encontrar estos productos. Lo ideal es ver página web, revisar el catálogo y seleccionar aquellos artículos que se necesiten con más urgencia. 

Algunos de los más básicos son los siguientes.

  • Kit de destornilladores: es necesario poseer el destornillador adecuado para cada reloj, pues dañar los tornillos o la maquinaria del mismo puede generar problemas muy complicados de reparar. Un buen kit con muchas piezas permite trabajar con una gran variedad de relojes.
  • Llave de Jaxa: tiene como función quitar la tapa protectora trasera del reloj. La llave se adapta a todo tipo de hendiduras, siendo ideal para realizar este trabajo con precisión.
  • Pinzas de relojería: es muy importante poseerlas, pues el reloj está conformado por piezas extremadamente pequeñas que deben manipularse con meticulosidad y precisión. Con las pinzas se pueden colocar, remover y posicionar con mucho más cuidado, permitiendo a su vez que se pueda realizar un mejor trabajo.
  • Lupa de relojero: es indispensable para poder ver y detallar con claridad cada pieza pequeña del reloj. Tienen una ampliación x3, x5 o incluso más, dependiendo de la lupa. Algunas incluyen también luz led para mejorar la visión, siendo algo esencial para poder manejar todas estas partes pequeñas de manera eficiente.
  • Fuelle de relojero: son pequeñas bombas de aire manuales, cuya función es eliminar esas pequeñas motas de polvo que pueden quedar incrustadas en el mecanismo del reloj. Con este pequeño dispositivo se pueden limpiar las piezas, evitando cualquier tipo de problema que las partículas invisibles puedan ocasionar.
  • Tornillos de banco: también llamados “portacajas”, son indispensables para sostener toda la maquinaria del reloj de manera segura para trabajar en ella. 
  • Aceitador: junto a la aceitera, permite lubricar las piezas del reloj de manera adecuada. Es una especie de aguja de acero que genera pequeñas gotas de aceite, para así engrasar las partes de manera adecuada. Comúnmente, un juego de aceitera cuenta con varios aceitadores de diferentes tamaños.