/Cómo conocer una ciudad del mundo en un día

Cómo conocer una ciudad del mundo en un día

Viajar es una actividad enriquecedora, conocer lugares nuevos, vivir experiencias e interactuar con personas, mejora la vida en todos los sentidos. Toda persona debe hacer por lo menos un viaje al año, solo, en familia o con amigos, en esos viajes se conocen muchos lugares y ciudades. Toda ciudad tiene sus atractivos turísticos, es decir, esos puntos que hacen ese lugar interesante, y para conocerlos, una idea genial es hacer un tour.

¿Qué es un tour de turismo?

Un tour es un recorrido guiado que muestra varias atracciones turísticas, una detrás de otra, por lo general, incluye una narración y descripción de cada lugar. El objetivo es conocer muchos sitios en poco tiempo, y además, permite tomar fotos que sirvan de recuerdo.

En muchas ciudades están disponibles los tours gratuitos, o mejor dicho, los tour sin precio establecido. En éstos, el turista paga lo que considere según el servicio recibido.

En la página freetour10.com hay muchas opciones de tours para conocer las grandes ciudades del mundo, especialmente las europeas. Las opciones están organizadas en ventanas con una foto de cada ciudad, allí se pinchan para ver los detalles y hacer las reservas.

Características de los free tours

Los free tours son una opción excelente para hacer una primera visita a una ciudad, se cubren los principales puntos y permite tener una idea general. Estos tours tienen características comunes:

  • Tienen un punto de inicio donde los participantes se agrupan para comenzar el recorrido. Éste suele ser un lugar céntrico, que además sirva para organizarse.
  • Por lo general, tienen una duración de unas dos horas. Este tiempo es suficiente para visitar varios edificios o estructuras y escuchar las historias del lugar, pero lo bastante corto para no aburrirse.
  • Es común que estos tours se realicen a pie, caminando en grupo. De esa manera se aprende a desenvolverse por las calles de la ciudad al mismo tiempo que se conoce la misma.
  • Los organizadores de los free tours requieren reserva, esto se debe a que los grupos deben adecuarse para que la experiencia sea agradable, un grupo demasiado grande le resta calidad a la experiencia.
  • Cada recorrido tiene uno o varios guías, que dirigen la actividad y hacen una narración de la historia de cada lugar, razón por la que es un atractivo turístico y otros detalles de interés.
  • La modalidad de free tour se refiere a que no hay compromiso de pago alguno. Pero los turistas suelen pagar un importe a su elección, de acuerdo a la opinión que tengan del servicio.
  • Algunos recorridos sí tienen un precio establecido, el cual siempre se informa con antelación. Esto suele ocurrir en los tours que necesitan de algún tipo de transporte o cuando la duración supera las dos horas.

Ejemplos de free tours

  • Free tour Madrid. Se recorren los puntos más emblemáticos de la ciudad, por ejemplo, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real y muchos otros. Los turistas pasean con un guía formado que les narra todos los detalles de estos lugares y les deja tomarse las fotografías de rigor.
  • Free tour por Barcelona. En este tour se conocen muchos lugares de esta maravillosa ciudad, posteriormente el turista puede ampliar su experiencia contratando un tour privado. En este recorrido se conoce la Plaza de Catalunya y de allí se parte hacia todas las vías de la ciudad, en medio de las embriagantes historias que cuentan los guías.
  • Free tour Sevilla. Este tour comienza en la Plaza de España, donde los guías expertos comienzan una narración alucinante que nos adentra en la Exposición Iberoamericana de 1929, la cual fue un acontecimiento en esta ciudad. Después sigue el recorrido para conocer el Palacio de San Telmo, Torre del Oro, la Catedral de Sevilla y muchos otros lugares.
  • Free tour Roma. Este tour en español es ideal para conocer los detalles destacables de la capital italiana. Comienza en la Plaza de España, donde los guías expertos dirigen el recorrido, pasando por la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa, la Plaza Navona y muchos otros sitios donde se podrán tomar hermosas fotografías.

Los free tours son la manera perfecta para conocer un destino turístico. Se recomienda tomarlos siempre, en cada ciudad que se visite y disfrutarlos al máximo.