/¿Cómo ha mejorado la tecnología la vida actual de las personas?

¿Cómo ha mejorado la tecnología la vida actual de las personas?

Sin lugar a dudas, los avances tecnológicos se han encargado de mejorar la vida de las personas, ya sea por medio de impresoras 3D, relojes inteligentes o un asistente virtual que ayude con diversas tareas dentro del hogar. Gracias a estos avances, la vida de las personas resulta ahora más segura, práctica y funcional.

Asistentes de voz para tu hogar

Si quieres saber la hora, las últimas noticias del día o colocar tu canción favorita solo usando tu voz, ahora puedes hacerlo con el dispositivo Echo Dot, que te ayuda con todas estas tareas de forma fácil y rápida.

Este asistente de voz tiene la capacidad también de programar alarmas, llamar a una persona e incluso solicitar un servicio de Uber si es que lo necesitas.

Sin embargo, estos dispositivos destacan porque tienen la capacidad de conectarse y controlar otros dispositivos del hogar, como el regulador de la calefacción, el televisor, tu móvil, la iluminación y cualquier otro dispositivo inteligente que tengas en tu hogar.

Gracias a esta tecnología tienes la oportunidad de tener un hogar más funcional que puedes controlar solo usando tu voz, por tal motivo, este asistente de voz es un excelente aliado dentro de tu casa y es un regalo perfecto.

De esta manera es más fácil tener tu hogar confortable y cómodo para toda tu familia.

Impresoras y filamentos

Dentro de la situación actual que se vive en todo el mundo a causa del confinamiento y el COVID-19, hay un sector que está tomando cierta relevancia relacionado con el sector de la impresora 3D industrial, ya que con este tipo de impresoras es posible fabricar diferentes enseres que se necesitan para la protección de todos los profesionales sanitarios, así como el personal de supermercados, tiendas, entre otros.

De igual manera, la impresión 3D permite la fabricación de respiradores y válvulas que pueden usarse para diferentes cosas, entre otros. Por tal motivo, se considera que este sector de impresoras 3D está siendo de mucha utilidad para proteger y salvar vidas.

Estas impresoras tienen la capacidad de crear cualquier tipo de modelo en 3D, siendo posible encontrar diferentes modelos como Tumaker o Colido X3045, con los que se pueden realizar estas impresiones en grandes cantidades, ayudando así a tener mascarillas o los respiradores que se necesitan para combatir esta pandemia.

El filamento impresora 3D es el material utilizado para las distintas impresiones en 3D, éstos pueden encontrarse en diversos materiales, como plástico por ejemplo, así como diferentes tipos, pudiendo seleccionar entre alguno de ellos dependiendo del objeto que pretendas construir.

Para las impresiones 3D, los filamentos que más se utilizan son el ABS y el PLA, aunque es amplio el catálogo de filamentos que puedes encontrar en la actualidad, como la madera o cera, permitiendo así todo tipo de creaciones.

Sin embargo, puedes encontrar filamentos que son sencillos de utilizar, mientras que otros son más complejos, y no son perfectos para principiantes.

Incluso puedes encontrar filamentos que permitan construir una máscara antiviral y antimicrobiana, que sea reciclable, permitan controlar la filtración y toma de aire, así como capacidades de termoformación, entre otras, aspectos muy útiles ante la necesidad de mascarillas para proteger al personal de salud o a los comerciantes de negocios esenciales, del virus COVID-19.

Encuentra el reloj ideal

Por otro lado, con las comparativas de relojes inteligentes, ahora tienes la oportunidad de encontrar el dispositivo que se adapte mejor a tus necesidades.

Son muchas las ofertas que hay en el mercado, por lo que comparar marcas de relojes, como Xiaomi, Apple, Samsung, Polar o Garmin, en cualquiera de sus modelos, te permite conocer las características de cada uno, de manera que te permita decantarte así por un modelo en específico.

En estas comparativas se consideran aspectos como la conexión, funcionalidades, autonomía, diseño, ergonomía, entre otras. 

Los smartwatches son dispositivos de mucha utilidad, ya sea para tu trabajo, si practicas deportes, para la universidad o en tu día a día, gracias a las distintas funciones que traen.

Estos relojes inteligentes te permiten responder llamadas, enviar mensajes, tienen GPS, conexión bluetooth, muestran la fecha y la hora, incluso hay modelos diseñados para los deportistas que les permite conocer su frecuencia cardíaca, las calorías que se han quemado o conocer los kilómetros que se han recorrido.

Por medio de la tecnología es posible encontrar grandes avances en diferentes sectores, ya que se han creado dispositivos muy beneficiosos que permiten ofrecer mayor seguridad y funcionalidad en la vida diaria de las personas.